CIUDAD
La iniciativa de suspender las actividades deportivas es del
concejal Osvaldo Miatello -apoyado por vecinos de la zona
noroeste- hasta que se hagan las obras de isonorización.
Con la presencia de un grupo de vecinos de la zona noroeste, el Concejo comenzará a debatir hoy el futuro del Autódromo Municipal "Juan Manuel Fangio". La Comisión de Gobierno analizará este mediodía un proyecto presentado por el vicepresidente del cuerpo, el justicialista Osvaldo Miatello, que propuso suspender las actividades del complejo deportivo hasta tanto se concreten las obras de isonorización del predio para que los habitantes de los barrios Hostal del Sol, San Eduardo, 7º de Septiembre y Aldea dejen de quejarse por los ruidos molestos. El oficialismo, es partidario de reglamentar los horarios habilitados.
"Nuestro bloque no está en contra del autódromo, ni de la actividad deportiva, sólo pretendemos que los vecinos de la zona vivan tranquilos, sin ruidos molestos como los que padecen ahora", explicó Miatello.
En ese marco, el concejal justicialista presentó semanas atrás una iniciativa tendiente a suspender la actividad en el predio hasta que se hagan las obras de isonorización. "No se trata de grandes inversiones, sólo de taludes de tierra y arbolado para mitigar el impacto sonoro", precisó el edil del Frente para la Victoria.
En diálogo con Rosario/12, Miatello recordó que las obras en cuestión estaban contempladas en el pliego de la licitación lanzada por el municipio para concesionar el complejo, proceso licitatorio en el que no se presentaron oferentes pese a las sucesivas prórrogas. "Lo lamentable -agregó- es que el tiempo pasa, las obras no se hacen y no hay respuestas para los vecinos de la zona noroeste".
De hecho, un sector de los habitantes del Distrito presentó una demanda en la Justicia por ruidos molestos contra la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia en el marco de la Ley 10.000 de intereses difusos. La medida cautelar solicita a las partes tomar medidas de forma "inmediata" para cesar con las actividades generadoras del daño ambiental. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Civil y Comercial de la 2ª Nominación, a cargo de Luis Alberto Ramuno.
Para Miatello, el debate de fondo es "preguntarse sobre la viabilidad del autódromo en el lugar donde está funcionando que actualmente no permite que compitan las categorías más importantes tipo TC 2000 y Top Race porque no hay siquiera baños. Hay que hacer inversiones, reacondicionarlo y eventualmente evaluar su traslado".
Esa hipótesis la maneja el gobierno de Miguel Lifschitz, que administra el predio a través de una Sociedad del Estado Municipal. El propio intendente admitió días atrás que su intención era, en lo inmediato hacer las obras de isonorización para después propiciar su traslado.
Hoy, durante el debate del proyecto de Miatello, la bancada socialista promoverá una solución alternativa: reglamentar los horarios habilitados para la carrera de picadas, fundamentalmente durante la noche. "Por lo que pude conversar con ellos, los vecinos no estarían de acuerdo porque dicen que es muy complicado garantizar el cumplimiento de esos horarios reglamentados", anticipó Osvaldo Miatello.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux