Mié 01.11.2006
rosario

CIUDAD › PROYECTO CONTRA LA ESTATIZACION DEL HIPODROMO

"Hay grupos privados interesados"

El concejal Jorge Boasso presentó ayer un proyecto a fin de que se llame a licitación nacional e internacional para administrar y explotar el Hipódromo de Rosario, frente a la inminente desvinculación del actual concesionario, anunciada para el 23 de noviembre. "El municipio pretende manejar el Hipódromo y no es su función. Además, habría muchos grupos privados interesados en hacerlo", sostuvo el edil radical, quien además expresó que "al ocuparse del hipódromo, el municipio estaría quitándole recursos a áreas más trascendentes e indelegables, como lo son el transporte, la salud, el mantenimiento de la infraestructura urbana y la asistencia social".

Para darle continuidad al hipódromo mientras se desarrolla el proceso licitatorio, Boasso propuso la creación de un Comité Administrador, para que se haga cargo transitoriamente por un período máximo de un año o hasta que se otorgue la nueva concesión.

El proyecto establece finalmente que el municipio, antes de realizar la adjudicación de la concesión, deberá consultar al Concejo a fin de que se expida sobre la conveniencia de las ofertas privadas y la consecuente alternativa de crear una Sociedad de Economía Mixta (con integración de capital por parte de la Municipalidad y privados).

El 19 de octubre, el intendente Miguel Lifschitz había anunciado que el Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Municipal para administrar el Hipódromo del Parque Independencia, ya que el Jockey Club, se retirará el próximo 23 de noviembre. La propuesta incluye la creación de una nueva sociedad de Estado Municipal, con un capital inicial de 200 mil pesos, para manejar los destinos del emblemático lugar de la ciudad. Más allá de rescatar y tratar de revalorizar el tema del turf en Rosario, la idea del municipio es generar en el predio actividades culturales y gastronómicas que seguramente le otorgarán otro perfil al lugar, que en épocas pasadas llegó a estar considerado como el cuarto hipódromo del país.

Lifschitz había manifestado que "tenemos que encarar un mecanismo de administración, no solamente de la actividad hípica, sino de todas las actividades que actualmente funcionan dentro del Hipódromo. Así que hemos presentado al Concejo la creación de una sociedad del Estado para poder dotarle de la agilidad suficiente para administrar cada una de las actividades que allí se realicen".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux