Mar 28.11.2006
rosario

CIUDAD › VILLA LA LATA, VILLA BANANA Y UN ARBOL CAYO SOBRE UN AUTO

Piquete, evacuados y un automovilista herido

› Por José Maggi

Un nutrido grupo de vecinos de villa La Lata cortó durante la tarde de ayer el tránsito en Paraguay y 27 de Febrero, en reclamo de la ayuda oficial que no llegó a unas 70 familias luego del granizo que se abatió el sobre la ciudad el miércoles 15 de noviembre. Liliana Silva, vecina de pasaje Gomensoro al 1400, señaló: "Nos juntamos con los vecinos porque necesitamos asistencia, ya que todos recibieron chapas y nosotros que realmente necesitamos, nada. Por el granizo también sufrimos consecuencias pero nadie vino a tomarnos datos ni preguntar que necesitábamos, cuando se nos rompieron los techos y nos entró agua por todos lados".

Su madre, Alejandra Ledesma, relató que "cuando mejoraran La Lata, cuando arreglaron la cortada Gomensoro (que corre como Rueda entre Corrientes y Paraguay), nos dijeron que nos iban a dar una canasta de materiales y no nos dieron nada. El Plan Hábitat prometió muchas cosas, pero el granizo ahora nos hizo un desastre en las casitas de chapa, que son muchas y que no se ven desde la calle pero que están adentro de la villa. Si se mira de la cortada parece todo un lujo pero cuando entrás a los pasillos es un mamarracho, un desastre".

El piquete finalmente tuvo resolución a última hora de la tarde, cuando desde el municipio se acercaron para proponerle una reunión para hoy a las 8 de la mañana para presentar el listado de los necesitados en el Distrito Sur.

En tanto ayer cerca de 200 personas de Villa Banana debieron ser evacuadas, ya que las precipitaciones del fin de semana anegaron parte de la zona suroeste de la ciudad, por lo cual pasaron la noche en el Batallón de Comunicaciones 121. Marcos Escajadillo, titular de Defensa Civil, confirmó la evacuación y señaló que aún se realizan tareas para retirar el agua que anegó la zona de Villa Banana.

"El clima está mejor y parece que la tormenta migra hacia el norte", aseguró Escajadillo, quien precisó que desde las 11 de este lunes cesó el alerta meteorológico para la ciudad. De hecho, en departamentos del norte de Santa Fe se registraron importantes destrozos.

El titular de Defensa Civil apuntó además que "se está trabajando en las bocas de tormenta junto a otras dependencias como Aguas Santafesinas que se taparon por la gran cantidad de basura que quedó en algunos lugares".

Justamente en medio de la tormenta un automovilista sufrió traumatismo de cráneo, además de un gran susto y daños de consideración en el vehículo que conducía, cuando un árbol de grandes dimensiones lo aplastó al caer sobre el rodado, anoche en el Parque de la Independencia.

El accidente ocurrió pasadas las 21 del domingo, cuando la tormenta arreciaba sobre la ciudad y Adrián A., de 36 años, se encontraba con su vehículo Peugeot 306 en Coronado, entre bulevar Oroño y Moreno, frente a la entrada del Internacional Park, cuando se vio sorprendido por un fuerte estruendo. El hombre no salía de su asombro al darse cuenta de que había sido aplastado por un ejemplar de palo borracho que se desplomó sobre su auto. La víctima debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde fue atendido tras sufrir un traumatismo de cráneo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux