CIUDAD
Desde el 8 de enero se podrán consultar los pliegos de la convocatoria pública y una semana después comenzarán a recibirse las ofertas. Los interesados deben tener un 0 km modelo 2006.
Bajo el lema "más unidades, más calidad, más servicio", la municipalidad anunció que a partir del lunes 8 de enero podrán consultarse los pliegos de la convocatoria pública para incorporar hasta 500 chapas al sistema de taxis. Según la ordenanza Nº 8099, sancionada por el Concejo semanas atrás, de las nuevas licencias 300 se sortearán entre personas físicas y 200 se repartirán entre personas jurídicas, de acuerdo a la mejor oferta económica. El derecho de explotación costará 20 mil pesos, la licencia será intransferible y durará 10 años. Las ofertas podrán presentarse desde el lunes 15. La intención del municipio es que las nuevas unidades -vehículos modelo 2006/2007, comiencen a circular en marzo.
Los interesados podrán conocer los bases y condiciones del concurso concurriendo a la Secretaría de Servicios Públicos (Ovidio Lagos y Pellegrini), en los cinco centros municipales de distrito y en el sitio web de la municipalidad (www.rosario.gov.ar).
Quienes pretendan adquirir el pliego deberán abonar 300 pesos. Para participar del proceso tendrán que acreditar un vehículo cero kilómetro o modelo 2006. Los nuevos taxis deberán tener aire acondicionado, seguimiento satelital y estar adherido al sistema de radiollamada.
Desde el lunes 15 de enero podrán presentarse las ofertas. Las autoridades municipales pretenden anunciar el resultado de la convocatoria pública antes de marzo para que las unidades puedan ya estar circulando por las calles y darle así una solución al frecuente reclamo de los pasajeros que no consiguen taxis gran parte de la ciudad a cualquier hora.
Los taxistas reclamaron que antes de autorizar la circulación de nuevas chapas se conozcan las conclusiones del estudio integral del transporte encargado a la Universidad Nacional de Rosario. Según las cámaras del sector, el intendente Miguel Lifschitz se comprometió a sujetar la cantidad de nuevas chapas a las conclusiones del informe técnico.
Los taxis en la navidad. Mientras tanto, ayer el director de Transporte, Ignacio Iñíguez, informó que el 74 por ciento de los 3213 taxis (unos 2.300) presentó los tickets obligatorios en donde consta si trabajaron o no durante el fin de semana largo pasado.
El resto, 788 vehículos, no acreditó haber cumplido con la jornada estipulada por el cronograma de la Municipalidad. "Esto no quiere decir que no hayan trabajado, sino que no presentaron el ticket, que es una falta", interpretó el funcionario en diálogo con Radio Dos.
La Dirección de Transporte elevará hoy mismo un acta con el resultado del relevamiento al Tribunal de Faltas para que se aplique la multa fijada por ordenanza, con una sanción que va de los 300 a los 900 pesos.
Paralelamente, se revisarán los tickets presentados para analizar si trabajaron la cantidad de horas que le correspondían y se cumplieron el cronograma. "Eso nos llevará una semana", aseguró Iñíguez.
En cuanto a las falencias registradas en el servicio de taxis en la nochebuena, Iñíguez dijo que "por la lluvia entre las 2 y las 3 se saturó el sistema y no se pudo prestar correctamente". Para Año Nuevo, aseguró, se reforzará la prestación y se mantendrán los cronogramas.
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