CIUDAD
La Municipalidad de Rosario estableció un ordenamiento en el horario de trabajo para asegurar el servicio de taxis esta noche y mañana, mientras que también implementará mecanismos de control para fiscalizar el cumplimiento de la disposición. La falta de cumplimiento hará pasible al titular de licencia en las multas previstas en el Código de Faltas Municipal.
El cronograma se establece según la cantidad de conductores uno, dos o tres que tengan las unidades, y según ello deberán cubrir turnos de 8, 16 ó 24 horas. La medida se fundamenta en la ordenanza 2.649/80 con sus modificatorias, que dispone la obligatoriedad de turnos mínimos de acuerdo a la cantidad de conductores; el decreto 17.351/99, que establece la modalidad de prestación obligatoria en las fiestas navideñas y de fin de año, y la resolución Nº 1.028/03, que fija los procedimientos de control y fiscalización específicos. Desde la Dirección de Transporte se destacó que el cronograma no invalida la circulación de vehículos en otros horarios a los establecidos, sino que simplemente procura reglamentar los turnos obligatorios para garantizar una cantidad adecuada de unidades en servicio.
En tanto la Secretaría de Servicios Públicos controlará la aplicación de la normativa a través de la presencia de inspectores en agencias de radiotaxis y remises. También se determinó que en las 72 horas posteriores al 1º de enero los responsables de taxis y remises deberán presentar sus ticket resumen, con el objetivo de verificar el servicio prestado hoy y mañana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux