CIUDAD › UN PROGRAMA PARA DROGADEPENDIENTES EN PELIGRO
El programa Andrés, que atiende en Rosario a alrededor de 40 pacientes drogadependientes, cerraría sus puertas en febrero próximo debido a la falta de presupuesto. El tesorero del emprendimiento, Aníbal Angeletti, indicó que "el programa insume un monto de entre 15 y 17 mil pesos mensuales. Son 40 pacientes, más 17 profesionales que prácticamente trabajan de manera solidaria. De todos esos pacientes a nosotros nos paga la Nación por 5 o 6, 3 o 4 la provincia, otros tantos por obras sociales y el resto los subsidiamos nosotros porque somos una ONG, un centro que trabaja solidariamente".
Angeletti explicó que "lo que pasa es que en estos últimos años la forma de financiamiento de estas instituciones se ha deteriorado. Hoy se cobra por paciente lo mismo que se cobraba en 2000".
Por su parte, el diputado provincial (Ari) Aldo Strada solicitó en un proyecto presentado a la Cámara que integra, mayor apoyo para el programa Andrés. "Es una institución que cuenta con una larga trayectoria en el abordaje de ésta problemática" y agregó que "el Poder Ejecutivo no sólo debe impedir su cierre sino que además debe promover con mayor énfasis los espacios para la rehabilitación de adictos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux