CIUDAD › RECLAMO DE LOS PEONES DE TAXIS
La cúpula policial de Rosario recibió ayer a representantes del Sindicato de Peones de Taxis quienes, como había adelantado Rosario/12, reclamaron a las autoridades de la Unidad Regional II que refuercen los corredores seguros, a raíz de la baja de personal policial por las vacaciones, estimada en el 35 por ciento de la fuerza. Las autoridades policiales se comprometieron a incrementar los patrullajes en las zonas críticas.
Los choferes, encabezados por el tesorero del sindicato, Ricardo Vidal, mantuvieron una reunión con el jefe de la UR II, Héctor Hermida, y con el subjefe, Ricardo Ruiz. "Planteamos que veíamos cierto debilitamiento en los corredores, y nos prometieron que a partir de este fin de semana veremos tres efectivos por móvil", dijo Vidal.
El encuentro se produjo un día después de que circulara la información de tres presuntos robos perpetrados contra taxistas, denuncias mediáticas que en ningún momento fueron ratificadas ante la policía.
Al respecto, en diálogo con Radio Dos el secretario general del gremio, Horacio Boix, llamó a ser "cautelosos en las declaraciones" y a "formular las denuncias de los robos" en las comisarías. "Cuando los hechos se hacen públicos y no se denuncian a la policía terminan siendo dudosos, y hemos tenido casos de episodios que después se demostró que habían sido falsos. Si la policía no conoce el caso, poco es lo que puede hacer", planteó.
El dirigente gremial se mostró satisfecho con los operativos de seguridad, implementados ahora bajo el sistema de corredores seguros, aunque advirtió que por el verano se está viendo una merma en la cantidad de efectivos. "Por eso pedimos refuerzos para el verano", insistió.
Boix coincidió con el diagnóstico trazado por el comisario Ruiz en torno a la disminución registrada en el índice de robos a tacheros y fundamentalmente destacó el esclarecimiento de los hechos denunciados. "El escenario ha cambiado, la presencia policial se nota, nos sentimos más seguros. Para nosotros también es importante que al producirse un asalto, cuando lo denunciamos la policía está haciendo rápidamente las averiguaciones y en el 80 por ciento de los casos se terminaron resolviendo en los últimos meses", ponderó Boix, saliendo al cruce de las afirmaciones que había hecho su colega Daniel Zapata.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux