CIUDAD › LO ESTABLECERA EL MUNICIPIO Y LA UNIVERSIDAD
La Municipalidad de Rosario y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario pondrán tope de altura a los nuevos edificios. La medida se tomará a pedido del intendente Miguel Lifschitz y del Concejo Municipal, por lo cual los especialistas de la administracion local y los docentes reverán las condiciones del ordenamiento urbano en las zonas más solicitadas por los nuevos proyectos inmobiliarios: barrio Parque y el cinturón que rodea al centro de la ciudad.
La semana próxima representantes de la secretaría de Planeamiento municipal y los equipos de trabajo de esa casa de estudios, avanzarán en la concreción de un diseño urbano que contemple no sólo las necesidades de las empresas constructoras, sino también la opinión de los vecinos.
En el último año, la dirección de Obras Particulares de la Municipalidad otorgó casi 4.000 permisos (entre demoliciones, edificación de obras nuevas y ejecución de mejoras a obras ya realizadas) y se espera que durante 2007 se registre una cifra similar o superior.
"En Rosario, la mayor cantidad de obras nuevas se registraron durante 2006 en las zonas primera (delimitada por Oroño, Pellegrini y el río), segunda (Pellegrini, 27 de Febrero y el parque Independencia), octava y novena (parque Independencia, Oroño, Francia y el río)", explicó Eduardo González, a cargo de la Dirección General de Obras Particulares, a Rosario3.com.
"A raíz de la creciente demanda para seguir construyendo, están en marcha los estudios para analizar la caracterización y el entorno de cada barrio, la presencia de instituciones y también la opinión de los vecinos, sobre todo en las zonas más solicitadas", aclaró Mirta Levín, secretaria de Planeamiento municipal.
Y desde la Universidad ratificaron el objetivo. "La idea es mejorar la regulación", dijo el arquitecto Fernando Boix, integrante del equipo de actualización normativa de la facultad de Arquitectura. "Además de las comprobaciones, la verificación de las alturas ya existentes y la ponderación de lo que se considera patrimonio histórico o cultural de Rosario, se informará y se consultará a la población", agregó Boix.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux