Sáb 24.02.2007
rosario

CIUDAD

"No podemos brindar un servicio puerta a puerta con el colectivo"

El Ente del Transporte dio a conocer ayer los cambios de recorrido de varias líneas (110, 120, 121, 129, 133, 141). El objetivo que se busca son recorridos más rápidos.

El titular del Ente del Transporte (ETR), Alejandro Boggiano, respondió ayer a las críticas de los vecinos del barrio Ludueña Norte por los cambios de recorrido de algunas líneas, como la 110, que obligarán a los usuarios a caminar hasta seis cuadras para tomar el colectivo. El funcionario manifestó que "buscamos el interés general dentro de las posibilidades, pero no podemos brindar con el colectivo un servicio puerta a puerta", y auguró que con el nuevo sistema de transporte, que comenzará a aplicarse a fines de abril o principios de mayo, ningún usuario tendrá que esperar "más de cinco minutos" y caminar "más de 350 metros" para tomar un colectivo.

Boggiano fue el encargado de salir a defender los cambios, además de asegurar que una vez que comience a aplicarse el diagrama definitivo que tendrá el nuevo sistema "en las líneas troncales e interdistritales la espera no podrá superar los cinco minutos". El titular del Ente de Transporte agregó que "nadie tendrá que caminar más 350 metros en Rosario para tomar un colectivo".

De todas maneras, el funcionario municipal adelantó que muy poco podrá hacerse para reducir las frecuencias en el horario nocturno "a menos de 40 o 60 minutos", según cada caso; aunque tratarán de brindar una información clara para que los pasajeros conozcan los horarios precisos en que pasarán los colectivos. "Lo importante es que la persona no tenga que ir a las 3 de la mañana por las dudas que pase el colectivo, sino que vaya a las 3.10 porque sabe que pasa a las 3.15", precisó Boggiano.

Ayer, el ETR informó que a partir de mañana las líneas 120 y 133 banderas negra y verde cambiarán sus recorridos, mientras que la línea 121 extenderá su trayecto. Según la empresa municipal, estas modificaciones optimizan la calidad del servicio y crean recorridos más rápidos y lineales de acuerdo a las tendencias que propone el nuevo sistema de transporte de Rosario.

* La 120 extiende su recorrido hacia el distrito Sudoeste brindando un mejor y más ágil acceso al distrito Centro. La 121 modifica su itinerario extendiéndose hacia el Camino Límite del municipio. De esta manera, ofrece cobertura a los distritos Centro, Oeste y Sudoeste, y una rápida alternativa para el acceso al centro por las arterias San Lorenzo y Mendoza. En tanto la 133 ﷓banderas negra y verde﷓ optimizan la conexión entre los distritos Noroeste y Sur.

* Otra línea que modificará su itinerario es la 103 Bandera Roja, en el ingreso y egreso de la ciudad desde el sur, realizándolo por Av. San Martín entre Av. Circunvalación y Límite del Municipio, hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez. Con esta modificación se le prestará un nuevo servicio al sector Vecinal San Martín Sur, teniendo conectividades directas con Av. San Martín Comercial, Macrocentro, Parque España, La Isla de los Inventos, Av. Alberdi, Centro Comercial Portal Rosario, Zona Norte, Barrio Rucci.

* Por su parte, la 110 (ex Bandera Negra): dejará de circular por calle Laprida entre San Lorenzo y 27 de Febrero, pasando a transitar por calle Sarmiento en idéntico tramo. Esta variación responde a las necesidades de movilidad censadas en el área del microcentro.

* La 141, ante la necesidad de mejorar la conectividad del Barrio Municipal (Provincias Unidas y Schweitzer) y sus sectores aledaños, extiende el recorrido aumentando la cobertura del servicio, siendo puntos de referencias el Complejo Village, Patio de la Madera, Terminal de αmnibus, Facultad de Medicina, Hospital Centenario, Av. San Martín Comercial, zona sur de la ciudad, Hospital Roque Sáenz Peña.

* El cambio en la 110/129 (ex línea 110 bandera roja y línea 129): permitirá tener nuevas vinculaciones para los sectores comprendidos por Bv. Oroño, Virasoro, España y Uruguay con la zona Noreste de la ciudad.

Finalmente, el ETR indicó que para mayor información, los usuarios podrán llamar al 08004440308, o bien consultar los sitios web de la Municipalidad (www.rosario.gov.ar) y del ETR (www.etr.gov.ar).

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