Mar 20.03.2007
rosario

CIUDAD › PS DIRA EN MAYO A QUIEN RESPALDA A PRESIDENTE

Lo de Lilita aún hay que verlo

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, adelantó ayer que recién en mayo próximo el Partido Socialista va a definir a qué candidato va a apoyar en la elección presidencial y señaló que aún no está resuelto un respaldo a Elisa Carrió. Y sobre la oficialización de su candidatura para ir por la reelección como intendente, aseguró que "yo no soy de los que se creen ganadores antes de ganar, pero soy conciente de que tenemos un importante apoyo de muchos sectores en la ciudad".

"Recién en el mes de mayo nosotros vamos a tener un congreso nacional para analizar la posición con respecto a la elección presidencial", dijo Lifschitz en declaraciones a la agencia Télam. El jefe comunal aclaró que en el Congreso del PS realizado el sábado pasado en esta ciudad, ese tema no estuvo en el análisis. Además, consultado sobre un eventual apoyo a la candidatura de Carrió dijo que todavía "no lo hemos decidido" y agregó que "a nivel nacional hay todavía un panorama muy incierto".

Para el intendente, "Carrió recién hace unos días ha confirmado su candidatura a presidente, después de haber sugerido la posibilidad de ser a jefa de gobierno porteño", agregó Lifschitz. También destacó que "el oficialismo no ha decidido todavía su candidatura y hay otros partidos que tampoco lo han hecho".

Las declaraciones de Lifchitz postergaron la oficialización de una decisión política que ya parecía tomada, cuando desde meses atrás se hablaba de la buena relación que el senador Rubén Giustiniani había logrado con Carrió.

El último sábado el Patio de la Madera de Rosario fue el escenario donde el II Congreso Extraordinario del Partido Socialista aprobó la fórmula Hermes Binner﷓Griselda Tessio para gobernador y vice en Santa Fe.

También allí se anunció que Lifschitz irá por la reelección a intendente de Rosario y que los dirigentes Eduardo Di Pollina y Miguel Zamarini encabezarán las listas de candidatos a diputado provincial y a concejal, respectivamente.

"Toda elección es complicada. Yo no soy de los que se creen ganadores antes de ganar, pero sí soy consciente de que hay un sector importante de la población de Rosario que nos va a acompañar", dijo Lifschitz acerca de su propia chance de repetir en la intendencia rosarina.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux