CIUDAD
Rossi comprometió su esfuerzo para trabajar en la campaña que conducirá Bielsa y éste entendió que los votos logrados por el rossismo "no se fugarán porque pertenecen a un mismo proyecto".
› Por Alicia Simeoni
Rafael Bielsa y Agustín Rossi se estrecharon ayer en un fuerte abrazo en el bar El Cairo, de Sarmiento y Santa Fe, para decir y mostrar que no sólo pertenecen al mismo espacio sino que como dijo el primero "no había derrotados" entre ellos. Rossi comprometió su esfuerzo para trabajar en la campaña que conducirá Bielsa y éste entendió que los votos logrados por el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria "no se fugarán porque pertenecen al mismo proyecto" que el suyo, mientras piensa en replantearse la estrategia en relación con el porcentaje de sufragios en blanco. Hubo críticas al socialismo "por una campaña agresiva", por haberse metido en la interna de la fuerza y porque Hermes Binner es un "ateo productivo" o bien alguien que no tiene "idea de cómo se produce, cómo se agregan bienes o que Rosario necesita de áreas o parques industriales". Para Bielsa tanto el presidente Néstor Kirchner, como el senador Carlos Alberto Reutemann y el gobernador Jorge Obeid harán campaña en Santa Fe.
Rossi llegó antes a El Cairo que ya se había transformado en un sitio de encuentro de candidatos y simpatizantes de ambas listas. Sobre las 10.20 llegó Héctor Cavallero y unos minutos después el ex canciller entró en el bar y después de responder algunos saludos se dirigió directamente a la mesa que el titular de la bancada del Frente para la Victoria compartía entre otros con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia Alfredo Vivono y con el concejal Arturo Gandolla. Allí, hacia el final del local se fundieron en un gran abrazo. Bielsa palmeó a Rossi, lo besó y todos se mezclaron en el más significativo ritual peronista. La marcha fue coreada con fuerza y los brazos en alto con dedos comprometidos con el camino de la victoria se multiplicaron entre flashes y declaraciones de rigor. Desde el primer momento Bielsa dijo que allí no había derrotados y Rossi se encargó de señalar que estaba conforme con lo hecho. Por supuesto no estaba exultante y el ex canciller mantuvo un perfil medido.
Fue Bielsa el que arrancó para señalar la "excelente" elección del Frente para la Victoria, del trabajo "serio y honesto" y de un "futuro muy promisorio". Señaló que se había superado a la "alianza en cuyo vértice está Binner" y habló sobre los pasos futuros basados en la organización, en el reacomodamiento de la lista definitiva para el 2 de setiembre, el trabajo y los votos en blanco "que están diciendo que algo hicimos mal".
Bielsa se encargó de reiterar que el Frente del que forma parte había superado al espacio de Binner y cuando se le preguntó si creía que alguna parte de los votos de Rossi podían "fugarse" dijo que no porque "pertenecemos al mismo proyecto y hemos hecho propuestas que son complementarias".
Rossi reivindicó el proceso de elección interna que impulsó: "La movilización de toda la estructura del justicialismo y del frente que generó mayor legitimidad del candidato que surgió... Ante una elección que la mayoría daba como terminada para el 2 de setiembre, podemos decir que en el primer testeo el FV sacó dos puntos más que el Frente Progresista". El diputado nacional también marcó que su fuerza ocupará el lugar que le asignaron los resultados, el del acompañamiento, y señaló que quien conducirá el proceso será Bielsa que tendrá de parte suya y de quienes lo acompañan "el total apoyo, sin escondernos nada".
Bielsa señaló que la de ayer no fue una reunión que se producía después de un paréntesis de un año sino que él y Rossi hablan "en forma permanente". Y más gráfico, buscó una figura como para mostrar que no se trataba de un toma y daca o "tomá un vale y dame la pizza", en relación con los votos de quien fue precandidato. De hecho ayer después del encuentro en Rosario los dos viajaron para reunirse con el gobernador Jorge Obeid (ver aparte) de quien Bielsa dijo haber recibido una llamada al igual que del senador Carlos Reutemann y no del presidente Néstor Kirchner pero descontó que los tres "van a hacer campaña en Santa Fe". Después de señalar que Rossi es una "figura nacional" en respuesta a si iba a integrar su gabinete, Bielsa recordó que fueron muy castigados por el "socialismo" cuando "nos dijeron que ellos eran la poesía y nosotros las armas, que íbamos a realizar fraude, que gobernábamos con la billetera, que sobraba el dinero y faltaban las ideas y eso a la gente no le gusta".
Una última estocada para Binner: la explicación de qué es un "ateo productivo". "Se trata de quien no entiende la producción y cree que Rosario no necesita tener áreas o parques industriales. No tiene idea de cómo se produce, cómo se agregan bienes, cómo se añade valor agregado y cómo se capturan mercados internacionales", explicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux