SANTA FE
El interventor civil en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda, Jorge Bortolozzi, habló sobre la posibilidad de que se generen episodios de violencia.
--¿Hay un sector del servicio penitenciario que lo resiste y trata de generar otro episodio de violencia?, le preguntó un colega de LT8 a Bortolozzi.
--Creo que puede haber un sector que consciente o inconscientemente se presta a algún tipo de juego que puede ser pernicioso. Cuando la Unidad estaba conducida por autoridades del mismo servicio había personal que no cumplía su tarea de acuerdo a las funciones que establecen los reglamentos carcelarios. Por eso desde un primer momento, con un equipo reducidísimo de colaboradores comenzamos a tratar de lograr el control absoluto del penal para que el orden, la disciplina y el cuidado de los internos se pueda desarrollar. No descarto absolutamente nada pero da la sensación por los últimos hechos que normalizamos la unidad en un gran porcentaje. Pero desde el momento en que se hizo la reunión con la CTC el jueves pasado vivíamos inmersos en una ola de rumores muy fuertes lo que nos llevó a tomar medidas de seguridad, al ingreso y salida de los pabellones, cuando los internos volvían de los talleres y de las demás actividades.
--No debe ser muy difícil averiguar quienes estaban de guardia en las noches en que varios encapuchados golpearan las rejas tratando de incitar a una especie de verganza.
--Como todas las guardias están estipuladas previamente no hay margen de duda ni de error. Se han hecho corrimientos desde la seguridad interna hacia la externa, hacia la guardia de prevención de manera que no haya contacto con los internos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux