CULTURA / ESPECTáCULOS › EL 16º FESTIVAL DE PUNILLA
La semana pasada finalizó en la localidad cordobesa de Villa Giardino, la edición número 16 del tradicional Festival de Teatro del Valle de Punilla, organizado por la Biblioteca Popular "Leopoldo Lugones". En el marco de una programación que incluyó 20 propuestas teatrales de diferente calidad, provenientes de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Rosario, los grupos Esse Est Percipi y "El eslabón perdido" de esta ciudad, fueron aclamados por el público y el resto de los elencos.
El Eslabón perdido presentó una remake de "Cena para cinco" de Laura Bruzzo con las actuaciones de Marina Lorenzo, Merina González, Gina Chesta, Romina Bozzini y Melina Playa con la dirección de Claudia Piccinini.
Una vez más la historia de Las hermanas Caramuso volvió con su cuota de humor negro, adaptándose a un espacio diferente del que fue creada la obra que al comienzo influyó en el ritmo pero que al final fue sostenido por la labor de las jóvenes actrices. El plato fuerte y ya en el cierre del Festival lo constituyó uno de los animadores de este Festival, el grupo Esse est Percipi, que estrenó su obra "Caramba", dirigida por Gustavo Di Pinto. Un intenso trabajo de dramaturgia corporal sostenido por el aprovechamiento de una coreografía folklórica, ambientado en la pista de baile de un viejo club de pueblo. Uno de los trabajos más sólidos del grupo que recuperó a muchos de sus antiguos integrantes y se permitió invitar a la actriz Margot Rubatino, la misma de Medea.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux