Mar 04.03.2008
rosario

SANTA FE

Certificado médico

El gobernador Hermes Binner anunció ayer el cambio de sistema que controla el ausentismo docente: "Ya no habrá trámites engorrosos y sino un certificado médico entregado al director de cada escuela".

El mandatario provincial recordó que "entre los puntos que nos propusimos en nuestra gestión está la de mejorar la calidad de vida de los docentes, por lo cual decidimos que de ahora en más no tendrán que

ir por ejemplo a concretar trámites burocráticos y engorrosos (por ejemplo en Rosario al edificio de Alem y Gaboto sede de Salud Laboral) sino que cuando un maestro no pueda ir a trabajar vamos a facilitar el tema con un certificado médico entregado directamente al director de cada escuela".

"Esto es acercar a los docentes a mecanismos más sencillos, porque nosotros no pensamos que los maestros están fingiendo una enfermedad para no ir a trabajar. No estamos con esa forma de procedimiento, pensamos que una simple comunicación con su director que lo conoce y lo ve a diario basta para esto. Esta decisión va a agilizar enormemente este trámite", señaló Binner desde una escuela de Golondrina ubicada en el norte santafesino en el primer día de clases.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux