CIUDAD
Los alumnos de las escuelas públicas de Rosario tendrán su jornada escolar reducida este miércoles, ya que la delegación local de Amsafé decidió realizar una asamblea departamental en la plaza San Martín, en reclamo de una recomposición salarial. La medida implica la desobligación de los alumnos de 10 a 14.
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario decidieron la medida el viernes pasado, por votación. En la asamblea del miércoles analizarán "los pasos a seguir en una asamblea pública", según confirmó el secretario de Prensa de la delegación, Diego Matos, quien recordó que piden un aumento "proporcional al de la canasta familiar".
En línea con las diferencias entre la departamental y la conducción provincial del gremio, Matos sostuvo que existen también reclamos puertas adentro: "Pedimos una asamblea provincial. La tregua la tienen que decidir los maestros, no el gremio". El dirigente exigió la realización de una reunión provincial, donde los docentes de las distintas delegaciones puedan decidir cómo plantear los reclamos al gobierno santafesino.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux