CIUDAD
El 16 de octubre de 1989, el asesor del entonces presidente de Francia, Francois Mitterrand, Jacques Attali, recibió a Pedro Kanof, quien le entregó una de las 15 copias que había hecho de su sistema de bicicletas compartidas. El ingeniero argentino había tenido la precaución de patentar su proyecto, en Milán, el 17 de abril de ese año, pero la licencia duraba sólo cinco años. Attali fue contundente: "Queremos cambiar, pero no somos locos. Las cosas que usted propone van contra las industrias del automóvil y del petróleo". Sin embargo, casi 20 años después, una iniciativa demasiado similar se anunció con bombos y platillos. El 15 de julio de 2007, Velib salió a las calles, concesionado por una empresa de publicidad callejera, con 20 mil bicicletas y 1450 parking para París. Attali negó aquel encuentro pero, previsor como buen ingeniero, Kanof tiene guardadas las pruebas, con las firmas de las 15 personas a las que trató de interesar en aquella iniciativa pionera. Su documentación es tan sólida, que el diario más antiguo y prestigioso de economía de Italia, El Sole24 ore, le dedicó la tapa el 22 de octubre de 2007.
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