SANTA FE
Gustavo Teres, titular Amsafé Rosario reiteró que la eventual propuesta salarial que haga el gobierno provincial "será sometida como es habitual a las asambleas de base para que los maestros definan si la aceptan o la rechazan". No obstante ello, el dirigente gremial recordó que "el básico de los maestros santafesinos es uno de los más bajos del país. Para un cargo testigo es de 210 pesos ya que este gobierno sólo blanqueó 60 pesos en dos años de gestión. Cualquier propuesta que se haga tiene que promover el blanqueo de las sumas que percibimos en negro".
Consultado sobre las exigencias salariales que el sindicato le elevará al Ministerio de Educación, el secretario general de la delegación local de Amsafé dijo que "en el horizonte aspiramos a los 1830 pesos de bolsillo que están reclamando distintas organizaciones nacionales en base a la canasta básica extendida. El planteo que hacemos es en el marco de una economía inflacionaria que en el 2005 fue superior al 10 por ciento y que afecta en particular a los salarios más bajos".
"Además -continuó Terés- la provincia tiene un enorme superávit fiscal. El reclamo no es corporativo, apunta a mejorar la educación pública y el gobierno va a tener que hacerse cargo. Somos cautos, no podemos ser muy optimistas por la hostilidad que tuvo el gobierno en esta gestión".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux