CIUDAD
Las ferias de trueque tiene diseminados medicamentos. Particularmente "el campito". Aspirinas, calmantes y hasta el Atenolol indicado para pacientes cardíacos, se ofrecen por unidad expuestos sobre toallas y mantas tapadas de tierra. De más está decir, nadie tiene que llevar receta para adquirirlos. Son canjeados por alimentos o vendidos a muy bajo costo, como parte de un extendido mercado negro.
"Es un problema que estamos tratando de erradicar -afirma Pablo Suárez, coordinador de Economía Solidaria-. Mucha gente vende los medicamentos que recibe gratis en los centros de salud y ya no usa, pero es ilegal y un peligro. Otros venden la leche que reciben en las cajas de alimentos. Mediante Control Urbano y la GUM se hicieron controles en la feria del Club Roque Saenz Peña y ya no se vende nada de eso. Pero hay que seguir".
En esa feria, pusieron reglas claras: "Ni remedios, ni CD truchos, ni lentes, ni armas. Tuvimos que pedirle a la gente que deje de traer esas cosas", aporta Elvira Bigliari, coordinadora de esa exposición.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux