SANTA FE
Los intendentes de las localidades de los departamentos San Jerónimo, San Martín, Belgrano e Iriondo, del norte provincial, se reunieron ayer en Las Parejas para reclamar al gobierno provincial que "en un plazo de 24 horas defina la palabra aislamiento, y que instruya al respecto a las autoridades, porque tiene un entendimiento ambiguo", indicó el jefe comunal de Las Rosas, Raúl Ponzio, quien afirmó: "Si en ese plazo no hay directivas políticas claras y acciones a seguir, desde la 0 hora del viernes hasta el lunes 6, vamos a suspender todas las actividades culturales, deportivas y recreativas, así como comedores, restaurantes y bares, permitiendo el delivery. También cerraremos los ciber, pubs y confiterías bailables, como cualquier lugar donde se produzcan aglomeraciones". Ponzio subrayó que están "faltando insumos y medicamentos" en los centros de salud de esas localidades.
De la reunión participaron los jefes comunales de Armstrong, Las Parejas, San Jorge, Carlos Pellegrini, Tortugas, Cañada de Gómez, Correa, de San Genaro y Piamonte. Ponzio destacó que los convocados pertenecen a distintos signos políticos y aclaró también que coordinan medidas con el departamento Caseros, que ya suspendió sus actividades.
En Cañada de Gómez (que pertenece a Iriondo) se produjo un fallecimiento, pero la causa estaba pendiente de confirmación. Ponzio indicó que los jefes comunales consideran que "se debe aplicar el protocolo de México" y suspender por un plazo determinado todas las actividades. El intendente de Las Rosas no fue suave: "Vemos de parte de los gobiernos nacional y provincial una falta de acción y de medidas concretas. Por eso sentimos que estamos en una anarquía, tratando de tomar las medidas pertinentes".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux