SANTA FE
En Rosario, Defensa Civil informó que cayeron 96 milímetros de agua desde las 23 del viernes y hasta las 6.20 de ayer. Las intensas precipitaciones produjeron anegamientos transitorios. "Alrededor de 37 intersecciones y arterias inundadas", remarcó Luis Baita de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.
En tanto, en los registros de Defensa Civil figura que se cayo un balcón de una vivienda en Dinamarca y avenida del Rosario y se desplomó una pared en Córdoba al 600. "Además, la ciudad amaneció con siete árboles caídos y cinco columnas (dos de la EPE y tres de telefonía)", añadió Baita al portal Rosario3.com.
También, la estación de bombeo de Aguas Santafesinas de Italia y Ocampo dejó de funcionar por falta de energía, lo que dejó sin agua a las zonas sur, suroeste y parte de Villa Gobernador Gálvez.
Los barrios más afectados por el temporal fueron Barrio Tango y Puente Gallego, donde si bien no hubo evacuaciones el agua alcanzó los 30 centímetros de altura. Los vecinos de El Magrullo están cada vez más complicados. "La situación empeoró con la caída de tanta agua y Defensa Civil sigue con un sistema de bombeo", concluyó el funcionario.
Pasado el mediodía, la región sur de la provincia ya no formaba parte del alerta meteorológico que pesaba sobre la zona.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux