SANTA FE
Los docentes santafesinos votaron en forma masiva por rechazar el aumento del 7 por ciento y no comenzar las clases. La asamblea provincial de Amsafé ratificará hoy el escrutinio final y le pondrá fecha a los paros, pero los resultados parciales que se conocieron en algunos departamentos permiten imaginar la postal del lunes, en las escuelas: las aulas vacías y los maestros en la calle. Las mociones más votadas arrancan con paros semanales de 48 horas a 72 horas, pero en el norte santafesino, en el departamento General Obligado, se impuso la alternativa más extrema: no iniciar el ciclo lectivo hasta tanto el gobierno no mejore la propuesta. Lo que significa un paro por tiempo indeterminado y como para que el gobierno no diga que no hubo mociones a su favor: el rechazo al paro cosechó seis votos.
La asamblea de General Obligado fue contundente: resolvió rechazar "el ofrecimiento del 7 por ciento de incremento salarial" y no iniciar el ciclo lectivo. Votaron 2.200 maestros y 1.701 optaron por no iniciar las clases hasta tanto no haya un ofrecimiento que sea acorde a sus expectativas.
La segunda moción impulsada por la conducción de Amsafé logró 593 votos (un paro de 48 horas la primera semana con movilización el primer día de clases, 48 horas de paro la segunda semana y 72 horas de paro para la tercera semana), 13 optaron por un paro de 24 horas la primera semana y 48 la segunda; 30 eligieron la moción de paro de 72 horas durante tres semanas (a partir del 1º de marzo) y sólo seis docentes votaron por no hacer paro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux