CIUDAD
Luego de que el intendente de Rafaela otorgara a los empleados municipales un aumento del 20 por ciento por fuera de la instancia paritaria y de la negociación colectiva, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales decidió demandarlo.
Por la mañana, llegó la noticia que Perotti había logrado un acuerdo con los trabajadores. En ese marco, señaló: "Hicimos una propuesta, y la asamblea del gremio la acordó. Realizamos un ofrecimiento según lo que son las pautas del año y la suba va a ubicarse en el 20 por ciento".
A Perotti no le parece oportuno seguir estirando la situación: "Todo el arco privado está discutiendo el 20 por ciento como mínimo y vamos a tratar de llegar con el aumento total en el año". De todos modos, planteó que el incremento será escalonado: un 10 por ciento, en marzo; y el resto escalonado según los ingresos del municipio antes de fin de año. La Festram resolvió instruir a los asesores legales para efectuar una denuncia por "práctica desleal, ilícito calificado en la ley de Asociaciones Sindicales, cuando desde los sectores patronales se pretende impedir el derecho constitucional a la negociación colectiva". Esta acción antisindical significa una doble penalidad, cuando quien la ejerce es un funcionario público.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux