SANTA FE
Obeid desestimó ayer el pedido del ministro del Interior, Aníbal Fernández, para suspender la cancha de Colón por los incidentes del domingo en el partido con River, donde un hincha rojinegro provocó un desbande con un cuchillo en la tribuna local, hirió a una persona que intentó quitarle el arma y luego fue detenido. "Me parece excesiva y hasta desmesurada la intervención del Ministerio del Interior en este tema. No veo ningún motivo para clausurar el estadio" del barrio Centenario, dijo el gobernador después de explicar que se trató de un "hecho policial" que no involucró al club ni a la mayoría de los espectadores.
"Me parece excesiva la participación y los términos de lo solicitado por el Ministerio del Interior. Le he dado instrucciones al ministro de Gobierno y de hecho ya lo está haciendo, para conversar con las autoridades de Colón y acordar una respuesta" a Fernández, explicó Obeid.
"Aquí no hubo disturbios dentro de la cancha. Fue un grupo de personas que están perfectamente individualizadas, incluso detenidas, que protagonizaron un hecho policial. De manera, que no veo ninguna razón y ningún motivo para proceder a la clausura del estadio".
"Lo que ocurrió en la cancha de Colón es grave, pero afecta la conducta de dos o tres personas. No hubo de ninguna manera disturbios masivos. Incluso, la propia policía detuvo a las personas que estaban haciendo uso de armas blancas", insistió.
"Recuerdo que acá hay un antecedente -dijo-. El año pasado, después de otro partido de Colón, el ministro del Interior también me pidió la clausura del estadio. En aquel momento me reuní con las autoridades del club, llegamos a un entendimiento, que significó mejorar algunas cuestiones de seguridad en la cancha y el problema se solucionó".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux