CULTURA / ESPECTáCULOS
Grandes clásicos para que puedan disfrutarlos chicos y grandes, con la sola premisa de ver buen cine. Tal es la propuesta del realizador audiovisual Pablo Romano para estas vacaciones, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1180). De lunes a viernes, a las 16, programó "una película por día donde los grandes puedan compartir con los niños grandes clásicos del cine, trazar un puente entre generaciones para recuperar historias y miradas". Todos los títulos están doblados al castellano y la entrada es gratuita.
Hoy, a las 16, se verá el inoxidable El chico, de Charles Chaplin, film de 1921. Mañana, El maquinista de la general, de Buster Keaton. Para el miércoles están programadas Crin Blanca y El globo rojo, dirigidas por Albert Lomorisse. El jueves será el turno de Simbad y la princesa, de Nathan Juran y el viernes de El terror de las chicas, de Jerry Lewis.
La propuesta de buen cine seguirá la semana próxima. Y con predominio del director japonés Hayao Miyazaki. El lunes 23 podrá verse El castillo en el cielo, de 1986. El martes 24, Mi vecino Totoro, del mismo director. El miércoles, una película de 1997, La princesa Mononoke. El jueves, en cambio, se proyectará El gigante de hierro, de Brad Bird. El viernes, vuelve Miyazaki, con El castillo ambulante, una película de 2004. El director es considerado por algunos como el "Disney japonés".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux