CULTURA / ESPECTáCULOS
Una voz nueva hará su debut mañana en el Gran Salón de Plataforma Lavardén. Julieta Rada -hija del Negro Rada- llega a la ciudad para presentar su disco Afrozen junto a su grupo, un verdadero seleccionado de músicos del Uruguay: Nicolás Ibarburu y Matías Rada en guitarras, Gustavo Montemurro en teclados, Nacho Mateu en bajo, Martín Ibarburu en batería, y Walter "el Nego" Haedo en percusión y baile, más un coro de voces femeninas argentinas: Ayelén Zuker y Camila Ibarra.
Rada nació en Buenos Aires en 1990, aunque vive en Uruguay desde pequeña. Fue criada entre grandes artistas y siendo la hija menor de la voz pilar del canto uruguayo: Rubén Rada. Inició su vida artística como cantante a los 16 años junto al grupo de Urbano Moraes. Desde entonces ha recorrido diversos escenarios y ha cantado como invitada de figuras como Fito Páez y Hugo Fattoruso. En 2009 produce un recordado tributo a Stevie Wonder que se presentó en La Trastienda Club de Montevideo.
Este año editó su primer trabajo discográfico, el cual contó con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota.
El disco contiene un repertorio de 12 canciones compuestas en su mayoría por la dupla RadaIbarburu, más tres temas: "Flecha Verde" de Rubén Rada, "Your Star" de Hugo Fattoruso, y "Visionarios" de Nicolás Ibarburu y Martín Buscaglia. Además, participaron como invitados especiales Dante Spinetta (rap en "Velocidad Crucero"), Hugo Fattoruso (piano en "Your Star"), Martín Buscaglia (voz en "Visionarios"), y su familia: su hermana Lucila, su hermano Matías y su padre. Afrozen fue editado en el Uruguay por Bizarro Records y en la Argentina por Mango's Music.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux