Sáb 07.12.2013
rosario

UNIVERSIDAD

Los saberes parcelados

El proyecto actual denominado "Restituir la experiencia: práctica artística y docencia en el arte actual" comenzó en 2012 y se encuentra en proceso. "Este es un proyecto que se desarrolla en el marco del Programa de Incentivos para Docentes Investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Avanzar en la investigación `formal` o `acreditada institucionalmente` fue muy duro para los docentes de arte, porque el modelo se diseñó en base a las ciencias duras, pero se fue adecuando a las problemáticas específicas del arte con el transcurso de los años", reconoció Solari.

Estas transformaciones también impactan en la formación de los estudiantes de Bellas Artes. "Observamos que a nivel práctico los planes de estudio de la carrera de Bellas Artes, de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, tienen un diseño que conserva la tradicional división disciplinaria del arte instaurada por la modernidad. Por una parte esta división, que resulta eficaz a nivel instrumental; es decir, su implementación como asignaturas, por otra parte genera saberes parcelados", analizó la investigadora.

Nota madre

Subnotas

  • Los saberes parcelados

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux