CIUDAD
Milton Damario, preso e imputado como uno de los autores materiales del homicidio de Ariel "Pájaro" Cantero --líder de la banda de Los Monos- fue procesado ayer por el homicidio agravado de Lucas Espina, y por la tentativa de homicidio a dos amigos de la víctima fatal, en barrio Tablada. Además de Damario, de 24 años y con varias causas abiertas por otros crímenes, la jueza de Instrucción N 12, Mónica Lamperti, resolvió que José Iván Damario (hermano de Milton) sea acusado también por el homicidio, ya que estaba en el auto con Milton cuando llegaron a los tiros a la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima en busca de un presunto enemigo. También quedó procesado Gabriel Sala por el delito de encubrimiento.
Damario fue detenido en setiembre de 2013, en Santo Tomé, luego de permanecer prófugo tres meses. En Tribunales ya suma imputaciones por al menos cuatro homicidios: el de Juan Pablo Colasso, donde también está procesado; el de Germán Armanino (de 2011), el crimen del "Pájaro" Cantero, y el de Espina. En este último, los hermanos Damario están acusados de haber llegado a la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima en un auto con vidrios polarizados, en busca de un tal "Joel", con quien la enemistad era de larga data, pero al no encontrarlo allí dispararon a un grupo de chicos que tomaba cerveza a la una de la madrugada del 27 de enero de 2013, todos amigos de la persona buscada.
Espina murió por el impacto de las balas de una ametralladora a menos de media cuadra de su casa, cuando los Damario llegaron en un auto con dos personas más que no fueron identificadas. "Entrégenme a Joel", gritó Milton desde la calle, tras bajar del vehículo y con el arma en la mano, según el relato de los testigos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux