CIUDAD
Durante la sesión de ayer los ediles aprobaron además la creación del Programa de Recuperación de Elementos Publicitarios en Desuso, cuyo objetivo principal será el retiro de ese tipo de material o sus estructuras que se encuentren en la ciudad. "La idea es evitar daños producidos por caídas o desprendimientos causados por el deterioro y disminuir la contaminación visual", explicó el autor de la iniciativa, el concejal Omar Saab. El proyecto posibilitará además el reciclado de los elementos por parte de cooperativas para su posterior comercialización.
El Ejecutivo, realizará un relevamiento de los elementos publicitarios que se encuentren en desuso o en mal estado de conservación. El responsable del inmueble deberá retirarlo en un plazo perentorio; de lo contrario el municipio dispondrá el retiro por cuenta y cargo del titular.
Las estructuras permanecerán en depósitos de la Municipalidad por un plazo de 90 días, si es que el propietario resuelve retirarlos. De lo contrario, serán entregados a cooperativas que trabajen en la recuperación de los materiales para su reciclado.
El cuerpo avaló además un pedido de informes presentado por el radical Jorge Boasso para que el municipio remita dentro de los próximos 15 días la documentación referida a la habilitación en Pichincha de un megacentro de diversión que ocuparía un predio con salida a las calles Ovidio Lagos y Ricchieri así como la instalación de un nuevo local nocturno.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux