SANTA FE
Desde Santa Fe
La decisión del intendente José Corral de suspender la venta legal de armas y municiones por 90 días en Santa Fe recibió ayer un apoyo impensado. Scioli la consideró una medida "importante" frente a la crisis de homicidios y violencia extrema que padece la ciudad y hasta propuso "una ley seca de armas" para prohibir su venta en todo el país. "Porque sin armas no hay muertes, no hay robos de autos, ni secuestros. Sin armas no hay desenlaces fatales en discusiones familiares", dijo.
"Hay que avanzar en la ley seca de armas porque la combinación de armas con drogas hace más violentos a los delincuentes. Entonces, tenemos que trabajar con un proyecto de ley a nivel nacional. Y si una persona que tiene un arma es sorprendida en la vía pública y no tiene permiso de tenencia y portación, del calibre que sea, debe quedar detenido y que no salga porque es un riesgo para el conjunto de la comunidad", explicó Scioli
¿Y las armas de la Policía que terminan en el mercado negro? -le preguntaron.
Eso es mucho más grave. Un policía que encubra ese delito, ¿qué le parece que es? A la Policía hay que renovarla con capacitación. Y la lucha contra la inseguridad tampoco es una cuestión de más policías, sino que tiene que ver con la inclusión, el fomento de la cultura, el deporte.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux