SANTA FE
Dirigentes del Frente Social y Popular (FSP) fueron ayer a Santa Fe a denunciar las irregularidades en el escrutinio. También presentaron una nota en la que advierten a la Justicia Electoral que impugnarán las mesas en las que encuentren diferencias con los certificados de sus fiscales. Tras realizar una conferencia de prensa frente a la Casa Gris, en la que enfatizaron que los problemas que "tuvieron todos los candidatos al no haberse escrutado mesas", afectaron a Celeste Lepratti, quien encabeza la lista de concejales del FSP pero que no le alcanzó para superar el piso del 1,5 por ciento que la habilitaría a competir en las elecciones generales del 14 de junio. "El mensaje fue dirigido a los operadores de las elecciones, los ministros de Gobierno (Rubén) Galassi y de Justicia (Juan) Lewis", señaló el dirigente Facundo Peralta.
Más tarde, mantuvieron una reunión con el abogado constitucionalista Domingo Rondina, quien los asesoró de cara al escrutinio definitivo que comienza hoy. "Presentamos una nota en la que advertimos a la Justicia Electoral que en las mesas en las que tengamos diferencias con nuestros certificados de escrutinio, haremos una reserva para impugnar esas mesas y para pedir la apertura de esas urnas, reservándonos además el derecho de impugnarlas", indicó uno de los referentes del FSP.
Según las certificaciones de sus fiscales, Lepratti superó el piso exigido para pasar a las generales. "Sin contar las 198 mesas que faltan informar, nosotros estaríamos en los 12.500 votos, lo que se necesita para superar el 1,5 por ciento", precisó Peralta. "Lo venimos diciendo desde el domingo: Celeste Lepratti superó las PASO y es candidata a concejala", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux