Desde Santa Fe.
Vale repasar los últimos hechos:
- 22 de abril. La Cámara Federal de Rosario reabrió la causa. Anuló 44 absoluciones por prescripción que había declarado el juez Reinaldo Rodríguez en junio de 2013.
- 4 de mayo. El diputado Carlos Del Frade propuso declarar de "interés legislativo" la reapertura de "la investigación del vaciamiento del Banco de Santa Fe". Un "hecho simbólico de saqueo todavía impune", dijo.
- 13 de junio. El gobernador Miguel Lifschiz pondera el fallo. "Tan escandaloso debe haber sido lo que ocurrió con el Banco que la Cámara Federal de Rosario ordenó al juez federal de Santa Fe que reabra la investigación. No debemos olvidar lo que pasó".
- 19 de junio. El fiscal Walter Rodríguez insiste que se incorpore como prueba en la causa el informe de la comisión investigadora del Banco y su anexo secreto, que planteó en 2013. El juez levantó el secreto bancario, pero no valoró el fondo documental a pesar de que éste se encuentra a sólo cien metros del Juzgado.
- 27 de junio. La Coalición Cívica solicitó a Lifschitz que la provincia se presente como querellante en la causa. Lifschitz instruyó al fiscal de Estado Pablo Saccone que analice el asunto.
- 1º de julio. El juez Rodríguez declara su "incompetencia" en la causa.
- 28 de julio. El Senado le pidió a Lifschitz que desclasifique el anexo secreto del informe Nogueras que recién se conocerá en 2028, cuando ya sea pieza de museo.