SANTA FE
Medio centenar de reclusos de la cárcel de Coronda iniciaron una huelga de hambre y retiro de trabajo, en reclamo del pago del peculio que perciben los internos por sus tareas dentro del penal. El director de la unidad penitenciaria número 1, Claudio Bertero, confirmó que los presos pertenecen a los pabellones 13 y 14 de esa cárcel. "Como no les fueron depositados dichos importes, no pueden salir este fin de semana, ya que se trata de dos pabellones con presos en período avanzado de tratamiento, de más confianza", dijo Bertero.
Luego, explicó que "hay 13 internos que reclaman distintos aspectos que tienen que ver con su estado, su beneficio, su período dentro de la institución. Con motivo de eso, dos pabellones adhirieron a esos pedidos e iniciaron el paro laboral y no retiran la comida".
"Esto comenzó en el jueves y hoy (por ayer) ya se hizo general en esos pabellones", resaltó el funcionario, quien aclaró que "de ese grupo, hay tres internos a los que se les otorgó el sistema de salidas transitorias y están a la espera de hacer la primera salida de dos horas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux