SANTA FE
› Por J.C.T.
"Hoy demostramos donde está la mayoría", dijo el vicepresidente de la UCR, Carlos Fascendini. Y le pidió a Michlig y a los seguidores de este que acepten esa decisión. Los radicales frentistas lograron reunir ayer a 33 convencionales (sobre 60) y al plenario al comité provincial (con diez delegados sobre a 19) para ratificar la voluntad de la UCR de integrar el Frente Progresista y apoyar la fórmula Binner-Tessio.
Fascendini dijo que la convocatoria al bloque de convencionales frentistas fue "un hecho político. Nosotros no desconocemos la resolución del juez federal (Reinaldo Rodríguez) que suspendió la convención, a nuestro criterio, en forma injustificada. De cualquier manera, la reunión de los 33 convencionales tiene el carácter de un hecho político trascendente para demostrar dónde está la mayoría de nuestro partido y dónde debe rencauzarse la conducción partidaria y la institucionalidad".
La mesa del comité provincial está integrada por ocho miembros, pero sólo tres de ellos están en el partido: el presidente (Michlig), uno de sus vicepresidentes (Juan Carlos Millet) y el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón. De los otros cinco miembros: cuatro de ellos están con el Frente Progresista: Darío Boscarol (vicepresidente), Víctor Dadomo (secretario general), Gustavo Calabró (secretario general) y el propio Fascendini. El quinto, no concurrió.
"La mesa de la convención tiene siete miembros, pero con Michlig sólo hay dos: el presidente de la convención y el señor Martínez. Los demás están con nosotros. Es una clara muestra de que las mayoría y la institucionalidad, que tanto se invoca desde el otro sector, están claramente de este lado", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux