Vie 22.08.2008
soy

PD

¡Viva Vélez!

cartas a [email protected]

Braden o Perón. Boca o River. Gobierno o (muy mal llamado) Campo. Estamos los que no caemos en los pensamientos maniqueístas y que somos las dos cosas y, al mismo tiempo, ninguna.

Algo así nos pasa a los bisexuales. Y, tal vez por eso, a veces cuesta que nos comprendan. El mayor mito que existe sobre la bisexualidad es que ésta no existe. La sostienen muchxs gays/lesbianas y también muchxs psicólogxs.

Pero la verdad es que ahí estamos. Tal vez seremos como las brujas, que hay gente que no cree; “pero que haberlas, las hay”.

En mi caso, a veces me siento discriminado por los heterosexuales, cuando me miran raro y algunas mujeres heterosexuales afirman que no saldrían con un bisexual declarado.

Y también por algunos gays cuando dicen que lo mío es una homosexualidad reprimida, y que la bisexualidad es puro chamuyo. ¿Reprimida? ¡Yo ya estuve en la cama con otros hombres y lo volvería a hacer sin ninguna culpa! ¿Eso es ser reprimido?

Para colmo, soy hombre. Así que, encima, tengo que cargar con que los prejuicios machistas me jueguen en contra en este sentido: si fuese bisexual mujer, al menos tendría la excusa de la fantasía “gateil” (perdón por el neologismo, pero es para que se entienda bien).

Yo no niego mi parte gay. De hecho, no sólo no dejo de considerar mi parte homosexual sino que me considero tan puto (dicho cariñosamente, obvio) como cualquier gay, con la sencilla diferencia de que me siguen atrayendo las mujeres. ¿Está mal eso? ¿Por qué tengo que elegir entre una cosa o la otra? ¿Por qué “Crespo o Batistuta”? Por qué todo tiene que ser reducido a un blanco-negro? ¿No hay escala de grises? ¿Por qué tengo que ser, por usar una metáfora futbolera, “hincha de Boca o River”? ¿No puedo ser hincha de Vélez?

Marea Negra

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux