PD > CARTAS A [email protected]
Las personas intersex nacimos con un cuerpo que varía respecto de los promedios corporales femeninos o masculinos –en nuestros cromosomas, gónadas y/o genitales–. Muchas personas intersex hemos sido sometidas a intervenciones médicamente innecesarias y no (personalmente) consentidas de “normalización” corporal, cuyas consecuencias incluyen insensibilidad genital, esterilidad, cicatrices externas e internas, dolor crónico y depresión.
Las experiencias que vivimos pueden haberse internalizado como vergüenza, temor y rechazo, y muchas de esas experiencias, vividas durante la infancia, la niñez y la adolescencia pueden ser recordadas de manera fragmentaria. Las personas intersex podemos haber recibido uno o más diagnósticos a lo largo de nuestra vida o carecer de una explicación clara acerca de lo que ocurrió con nuestros cuerpos. Muchas personas intersex no tenemos acceso a nuestra historia clínica, a nuestra partida de nacimiento original, o a otra información clave para comprender qué nos pasó en aquellos años de nuestras vidas.
Venimos del horror, vamos a la justicia.
Si te reconocés en estas palabras, si creés que esta historia puede ser la tuya, no dudes en escribirnos a: [email protected]
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux