¿Qué lugar ocupó el glam como gesto de disidencia sexual durante el comunismo soviético? En esta tercera edición del Festival Internacional de cine LGBTIQ Asterisco se podrán ver algunas perlas únicas del cine ruso que ayudan a responder esta pregunta. Una de ellas es El hombre anfibio (de Vladimir Chebotaryov, 1962), una película de aventuras, basada en una novela de Alexander Beliayev, autor de ciencia ficción de principios del siglo XX. Un viaje subacuático lleno de lentejuelas, escamas metalizadas, lánguidos galanes adolescentes y seducción camp debajo del agua. También se podrá ver la saga de animación de Vasily Livanov En busca de los músicos de Bremen (1973), llena de hombres que lloran bajo la luna y un rey con peluca que habita en castillos rosas.
Una selección de largos, de gusto dudoso. Piezas de distintos tiempos y latitudes, raras, no tan nuevas, inhallables y hasta habrá quien las tilde de impresentables. Exponentes kitch (a veces involuntarios) como: Los Parchís a Disneylandia (Javier Aguirre, 1981), una reivindicación a la gallega de la infancia camp; Roller Boogie (Mark L. Lester, 1979) –¡Linda Blair regresa a Asterisco… sobre ruedas!–, y La balada de Genesis y Lady Jaye (Marie Losier, 2011), el documental sobre la transformación, cirugías mediante, de Génesis Breyer P-Orridge y Lady Jacqueline Breyer P-Orridge, la pareja que modificó sus cuerpos para fundirse en unx.
Del 1 al 6 de noviembre.
Horarios y sedes: festivalasterisco.gob.ar
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux