TOP 5
› Por Gustavo Lamas
Micachu & The Shapes.
Jewellery
Con sólo 21 años, Mica es la líder de este grupo inglés que, a meses de formarse, sorprendió a la crítica musical con su debut. La anécdota ineludible habla del uso de instrumentos poco convencionales como electrodomésticos y juguetes. Ese detalle poco habla de sus canciones mutantes y urgentes, signo de una época recargada de información que tan bien sintetizan grupos como Hot Chip o Animal Collective. Para que sus temas lleguen a buen puerto cuentan con la ayuda de Mathew Herbert, experto en armar grooves con cualquier sonido. ¿Pueden apagar esa aspiradora?
www.myspace.com/micayomusic
Telepathe
Dance Mother
Busy Gangnes y Melissa Livaudais son dos chicas de Brooklyn que dejaron a sus respectivos grupos punk para juntarse a hacer música con máquinas. El resultado fue auspicioso y quedó plasmado en este primer disco con el que encontraron un hype parecido al que recibieron los Crystal Castles el año pasado. Aunque las armas electro son similares, acá la cosa es distinta: la actitud (hazlo por vos mismo) viene sin tanto berrinche y con más buceo dentro de las formas de la canción. Juegos vocales, secuencias sintéticas y ritmos programados como en la contagiosa y bailable “I’m so Fine”.
www.myspace.com/telepathe
Kevin Blechdom
Gentlemania
Kristin Erickson es una chica de Florida (EE.UU.) que usa nombre de chico (Kevin) para despistar tanto como con su zigzagueante trayectoria en el mundo de la música. Pasó de la formación clásica a la electrónica punk y ruidosa que practicaba en el dúo Blectum from Blechdom. En su carrera solista incorporó banjo y piano a los clicks y cuts, mientras fue dejando el tono irónico para cantarle al amor y sus frustraciones. En este último álbum profundiza la veta acústica y de cantautora. Con la excelente producción de Mocky, se la puede escuchar entonando rapsodias bohemias, polkas, folk y pop a lo Carol King.
www.myspace.com/kevinblechdom
Black Moth Super Rainbow.
Eating Us
Por primera vez, este grupo pop experimental psicodélico de Pittsburgh entra a un estudio profesional para grabar su quinto disco, sucesor del imperdible Dandelion Gum. Canciones pasadas por el filtro del vocoder sin excepción, surcando entre el entramado de sintetizadores burbujeantes toques de acústica sobre programaciones y batería a medio ritmo. Esta vez suenan prolijitos, sí, y por momentos hacen recordar a Stereolab o los Air en tonos sepia. Lo mejor es cuando se ponen climáticos y las melodías aparecen como fantasmas.
www.myspace.com/blackmothsuperrainbow
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux