Dom 13.06.2010
turismo

NOTICIERO

Crecimiento turístico en Misiones

El turismo receptivo creció un 20 por ciento en Misiones respecto de la temporada anterior, informaron autoridades provinciales durante el lanzamiento de la temporada invernal 2010. La cantidad de visitantes que recibe la provincia anualmente es superior al millón de personas, y las Cataratas del Iguazú son el primer destino de turismo internacional después de la Ciudad de Buenos Aires. Para esta temporada, la provincia cuenta con un 20 por ciento más de plazas hoteleras que en 2009, y se estima que la ocupación invernal superará el 80 por ciento de las plazas disponibles. La provincia apostó a cuatro ejes turísticos: las Cataratas del Iguazú, las ruinas de San Ignacio, los Saltos de Moconá y el Parque Temático Santa Ana, que será inaugurado como destino de turismo religioso el próximo 8 de diciembre.

Festival de comida peruana

Del 15 al 19 de junio, la Embajada de Perú realizará un festival gastronómico en el marco de las celebraciones por los 200 años del Bicentenario argentino. El evento, que cuenta con el apoyo de PromPerú, se realizará en el Sheraton Retiro. Para este año, los platos serán básicamente de la región norte, uno de los polos gastronómicos y turísticos del país. La riqueza y variedad de la cocina peruana están asociadas a un patrimonio culinario enriquecido a lo largo de los siglos con las sucesivas olas de inmigrantes: las ollas norteñas no fueron ajenas de este proceso, y quedaron impregnadas de una personalidad única, gracias al zapallo loche, los ajíes, la chicha de maíz fermentado y los productos del mar. Durante el festival también se repartirá material turístico sobre la Ruta Moche, que recorre los lugares arqueológicos del norte más emblemáticos. Este recorrido comprende las regiones de La Libertad y Lambayeque, donde se puede visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los grandes íconos culturales de Perú.

Ruta de la Yerba Mate

Dos cineastas franceses filmaron en Misiones y Corrientes un documental sobre “La historia de la Ruta de la Yerba Mate en Sudamérica”, que promoverá la Marca Argentina y los atractivos turísticos-culturales de la región. Cécile Cusin (dirección-filmación) y Cédric Pignier (asistencia-traducción) tomaron contacto con pobladores locales, tareferos, productores de yerba mate, industriales, estancieros, empresarios gastronómicos, empresas de turismo, historiadores y guías. El objetivo es “difundir la historia y cultura de la yerba mate en Europa y resto del mundo, y brindar mayor información acerca de las propiedades de la yerba mate, innovación y desarrollo productivo”.

Visitantes en Uruguay

Uruguay recibió en el primer cuatrimestre de este año 930 mil visitantes, un 3,6 por ciento más que el año pasado. En ese período ingresaron al país en concepto de turismo 744 millones de dólares, un aumento del 15 por ciento respecto de 2009. La subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que entre enero y abril Uruguay registró “un absoluto record, con cifras excelentes y alentadoras”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux