NOTICIERO
La rentadora de autos más importante a nivel internacional, representada en la Argentina por Buquebus, anunció la apertura de 12 sucursales en el país. En 2008 inauguró su primer local en Buenos Aires; en 2009, en Salta y Tucumán, y luego en 2010, en Bariloche y Mendoza. En los próximos meses abrirá en Tandil, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Calafate, Ushuaia y Cataratas. De esta manera expande su red por todo el territorio, con vehículos propios 0 Km. Consultas: a través del call-center, para obtener el vehículo de forma ágil y rápida, en el lugar y horario elegido y en cualquier parte del mundo. Tel.: 4316-6570, de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 14. www.europcarargentina.com
- Azur Real Hotel, único hotel boutique de Córdoba capital, en el corazón de la zona comercial y centro histórico de la ciudad, ofrece para este día una promo de un 3x4 o una botella de vino a la ha bitación. www.azurrealhotel.com
- Hotel Serena By Rochester, ubicado en Buzios sobre la exclusiva playa de Geribá, propone, con la reserva de un loft, una cena romántica para dos personas + un masaje free + una botella de champagne, www.rochester-hotel.com.ar
- El Complejo de Aguas Termales de Villa Elisa y Velissa Spa Termal obsequian a las madres que se alojen dentro del complejo –ya sea en bungalows o en el camping– durante el fin de semana del 17 de octubre un voucher para que puedan disfrutar de un Day Pass en el spa. Las mamás que ingresen a pasar su día en el complejo tendrán el alquiler de la bata sin cargo.
Qatar Airways lanzó una versión de su sitio web para celulares. El sitio provee simple acceso a funciones on line como check-in, información de estado de vuelos y selección de asientos. Los usuarios pueden registrarse para recibir ofertas de vuelos y coordinar la recepción de sus tarjetas de embarque en su teléfono móvil.
Villa General Belgrano presentó en Buenos Aires la 47a Fiesta Nacional de la Cerveza - Oktoberfest Argentina 2010, a realizarse del 1º al 11 de octubre. Los pueblos del Valle de Calamuchita presentó su propuesta turística para el fin de semana largo de octubre, con proyección de videos, entrega de folletería y material digital, además de degustación de cerveza y algunos productos típicos.
Alitalia aumentó su franquicia de equipaje para los pasajeros que viajen en sus B-777 de Buenos Aires a Roma o viceversa. “A partir de la fecha –anunció Fabio Fantini, Gerente General para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay–, quienes embarquen ya sea en Ezeiza o en Fiumicino podrán hacerlo con dos valijas de 23 kilos cada una si vuelan en Clase Económica, o bien tres valijas de 23 kilos cada una si lo hacen en Clase Magnifica, la Business Class de Alitalia.” Para el equipaje de mano se aumentó la franquicia a ocho kilos en todas las rutas de Alitalia.
Francia se recuperó en su calidad de primera potencia mundial del turismo al recibir un 10 por ciento más de visitantes extranjeros en el verano boreal, gracias a las bondades del clima y numerosos atractivos especiales. De acuerdo con fuentes oficiales, actividades como “París plage” (playa artificial alrededor del Sena), el Festival del Impresionismo en Normandía, eventos en la Torre Eiffel y Museos, y la Costa Azul de la Riviera Francesa resultaron cruciales. Asimismo, el Monte Saint Michel, los encuentros musicales, de teatro, cine, danza y plástica en ciudades como Avignon, Deuville, Perpignan, Dijon, Toulouse y Montpellier, y fiestas y degustaciones de vinos y espumosos en Burdeos, Borgoña y Champagne-Ardenes.
España quiere incrementar su participación en el mercado turístico iberoamericano, donde casi un millón de viajeros provenientes de Argentina, Brasil y México –los mayores emisores de la región– eligieron ese destino en 2009. Lo dijo el titular de la agencia oficial de promoción del turismo TurEspaña, Antonio Bernabé, en su paso por Buenos Aires con destino a Córdoba, donde participó de la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, preparatoria de la cumbre de jefes de Estado que se realizará en diciembre próximo en Mar del Plata.
El movimiento de turistas internacionales durante el primer semestre del año alcanzó los 421 millones, lo que se traduce en un incremento del 7%, impulsado por los crecimientos de Asia (14%) y de Oriente Medio (20%), frente al alza del 2% en Europa, según datos difundidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Pese a que el crecimiento global fue “modesto” durante el mes de abril debido al cierre del espacio aéreo europeo por la erupción del volcán islandés, los resultados fueron “muy buenos” durante los meses de mayo (+10%) y junio (+8%). Los datos, presentados durante un congreso en China dedicado a las Tendencias y Perspectivas del Turismo, muestran una recuperación que “continuará durante el segundo trimestre de este año, aunque a un ritmo algo más moderado”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux