NOTICIERO
Autoridades bonaerenses presentaron el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, denominado Anfitrión 2021, cuyo objetivo es “expandir y diversificar” la oferta en los 135 municipios de la provincia. A diez años, la meta es “garantizar la sustentabilidad del desarrollo turístico fomentando la participación y la planificación en el territorio provincial”. El turismo constituye el 8 por ciento del PIB bonaerense. En una primera etapa, que abarca un año, el plan contempla la realización de un diagnóstico de situación, es decir la recopilación de información para determinar la oferta y la demanda turística actuales y el potencial de cada municipio. También se trabajará –con el apoyo de universidades, municipios y sectores privados– en la definición de un plan operacional que contemple el fortalecimiento del desarrollo de marketing.
El turismo panameño tuvo un aumento de 9,4 por ciento respecto de 2010, según un informe del Ministerio de Economía. Entre enero y abril de este año entraron en Panamá 710.000 visitantes, esto representa una inyección económica de 645 millones de dólares. El 25 por ciento de los visitantes fueron pasajeros de cruceros. Además la mayoría de los que llegaron a Panamá eran de Sudamérica y Norteamérica, con el 37 por ciento cada uno, seguidos de Centroamérica y Europa. Además, nuevas conexiones de vuelos facilitaron la atracción turística, con más vuelos de España y Alemania.
Así se llama el concurso que la ciudad lanzó para usuarios de redes sociales. Los participantes deberán ingresar a www.eltema debariloche.com.ar o a Facebook “barilochequieroestarahi” y descargar el tema oficial de la campaña. Luego deberán armar un video sobre ese tema y subirlo a una cuenta Youtube. Para realizar el video pueden utilizarse las imágenes que la ciudad subió a la red para informar sobre Bariloche. Los usuarios de Facebook podrán votar los videos para elegir el ganador. La comunidad “Bariloche quiero estar ahí” ya superó los 20 mil miembros.
Los trenes Talgo IV, que desde hace unos días cubren un servicio diario a Mar del Plata, llevan transportados más de 2000 pasajeros en el transcurso de este mes. Y la demanda de pasajes aumentó un 300 por ciento desde que comenzaron a correr en agosto. En una encuesta que realizó la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que gestiona el servicio, se consultó sobre la calidad del servicio, la atención y la información brindada a la hora de adquirir los pasajes. Sobre un total de 2599 encuestados, el 42 por ciento calificó el servicio como “excelente”, mientras que un 37 por ciento dijo que era “muy bueno”. También hubo muy buena recepción de los pasajeros en cuanto al estado de los coches y el cumplimiento de los horarios.
Por cuarto año consecutivo, el municipio de Tigre llevó a cabo un concurso que busca reflejar la identidad gastronómica del distrito. El restó Milho resultó ganador, el segundo lugar correspondió al establecimiento La Barranca de Pacheco y en tercer lugar quedó La Potranca de Villa La Ñata. Hasta el 31 de diciembre se ofrecerán en Tigre los menúes finalistas en cada restaurante por un precio de $125. Además se anunció la inversión por parte del Municipio y los privados para el desarrollo de seis nuevas zonas gastronómicas en Puerto de Frutos, Paseo Victorica, el Paseo de los Antojos en Av. Liniers, Villa La Ñata y Dique Luján, Bahía Grande en Nordelta y Boulevard Sáenz Peña.
El sector turístico de México canaliza más de 2700 millones de dólares en inversiones, informó la Secretaría de Turismo local. Esta cantidad representa un incremento de 5 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior. El sector hospedaje fue el que más recursos captó, con 1372 millones para realizar 294 proyectos. Asimismo, los servicios complementarios registraron recursos por 509 millones de dólares a fin de desarrollar 85 proyectos. Para Alimentos y Bebidas, el sector privado destinó 175 millones de dólares, mientras que Esparcimiento obtuvo 80 millones de dólares. Los estados con mayor porcentaje de crecimiento en inversión privada fueron San Luis Potosí, Colima, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
Aadesa, empresa de gerenciamiento de hoteles y desarrollo de proyectos inmobiliarios y turísticos, anunció que su proyecto Bex Be Explorer ya cuenta con su propio sitio web, www.bexbe explorer.com.ar. Allí se podrá encontrar toda la información necesaria sobre Bex: excursiones, viajes, paquetes, hoteles y todo lo necesario para planificar su viaje. www.aadesa.com.ar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux