NOTICIERO
Turkish Airlines, considerada la mejor aerolínea de Europa, se encuentra en pleno proceso de expansión al proyectar mayores vuelos con destino en América latina y Oceanía. Al respecto su CEO Temel Kotil señaló que si bien “el centro de la gravedad de la Compañía es Estambul, por eso hay cientos de vuelos y combinaciones alrededor del mundo que parten desde ahí, Turkish Airlines tiene destinos a Europa, Asia, Medio Oriente y nueve rutas hacia América. Nuestra meta es incrementarlas en el continente americano y llegar a Australia y Nueva Zelanda”. Kotil manifestó que la meta es para 2020, “cuando Turkish Airlines debería tener más de 100 millones de pasajeros, más de 400 aviones, mientras que hoy tenemos 200 aviones y más de 38 millones de pasajeros”, resaltó. La aerolínea fue creada en 1933 con una flota de sólo cinco aviones. Actualmente es una aerolínea de cuatro estrellas con una flota de más de 220 aviones que vuela a 237 destinos de todo el mundo (41 nacionales y 196 internacionales). En la Argentina, Turkish Airlines vuela diariamente a Estambul desde y hacia Buenos Aires vía San Pablo desde diciembre de 2012.
Fitur, una de las principales ferias del turismo mundial que se organiza cada mes de enero en Madrid, volverá a implementar en 2014 “las distintas herramientas que hemos ido desarrollando en las últimas ediciones, que permiten profundizar en la innovación y la sostenibilidad, claves en el desarrollo de la industria turística, contribuyendo así a su dinamización y competitividad. Como Fitur Know-How&Export, enfocado a las soluciones más innovadoras en la gestión turística integral y su proyección exterior; Futurtech, que seguirá apostando por la próxima generación del turismo, dando a conocer sus propuestas tecnológicas con aplicaciones turísticas, y FiturGreen, con sus soluciones en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística”, dijo a Página/12 Ana Larrañaga, la directora de la feria. “Las jornadas profesionales serán otro valor añadido de la convocatoria, con encuentros como el de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo”, agregó. Por su parte, las distintas empresas y destinos podrán ofrecer escapadas a los visitantes, para la compra directa de paquetes turísticos. “El mercado del turismo mundial –agregó Larrañaga– está cambiando a pasos agigantados. Los países emergentes ganan posiciones tanto en su rol de emisores como de receptores. Mientras, las grandes potencias como Estados Unidos, Francia, España e Italia pierden peso en el nuevo reparto. Sin embargo, pese a esta realidad, coincido con el análisis que hacía el presidente de la OMT, Taleb Rifai, de que los destinos turísticos tradicionales no deben percibir el surgimiento de otros países como una amenaza, sino como un cambio positivo. Por su parte, España mantiene sus estrechas relaciones con Iberoamérica, por razones históricas y culturales.” “Los destinos emergentes, incluidos los iberoamericanos, están muy presentes también en la Feria, ya que se prevé que hasta 2030 reciban un incremento de turistas del 4,4 por ciento anual, el doble que los de las economías avanzadas, que se situarán en el 2,2 por ciento.”
El complejo termal Copahue, a 383 kilómetros de la capital neuquina, amplió esta temporada la Laguna del Chancho, que gracias a un nuevo techo rebatible podrá ser utilizada también en días inestables. Además se mejoró la conectividad: la empresa Conosur cuenta ahora con un servicio de coche cama, tres veces por semana, en forma directa desde la capital provincial.
Copa Airlines concluyó las pruebas que permitirán a los pasajeros utilizar sus dispositivos electrónicos portátiles durante todo su trayecto en el avión. Hasta la fecha la aerolínea no permitía el encendido y uso de aparatos electrónicos tales como teléfonos inteligentes, tabletas, e-readers o juegos electrónicos desde el cierre de la puerta del avión hasta que la aeronave alcanzara los 10.000 pies de altura. A partir de ahora todos los pasajeros que viajen con la aerolínea y posean aparatos electrónicos portátiles (con la excepción de computadoras personales o laptops) de menos de un kilo podrán tenerlos encendidos, desde el cierre de la puerta hasta el aterrizaje en modo avión o con la conexión de Internet inhabilitada.
Las tarifas de Air France a Madrid y Barcelona ahora son combinables con tarifas a estas mismas ciudades de Aerolíneas Argentinas. De este modo, quienes deseen viajar a Madrid o Barcelona pueden optar por realizar un tramo con Aerolíneas Argentinas en un sentido y en el otro con Air France, aprovechando si así lo desean el beneficio ofrecido por la compañía francesa de una parada gratuita en París. Los tramos efectuados a bordo de ambas compañías permiten acumular millas en el programa de viajeros frecuentes Flying Blue de Air France y KLM.
Desde enero y hasta el martes 4 de marzo el Parque de la Costa abre de martes a domingos y feriados desde las 11. Los martes y miércoles hay pasaporte promo a $52, y con los pasaportes verano se puede volver todas las veces que se desee hasta el 21 de marzo. El Parque de la Costa ofrece más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, además de teatro en vivo.
El parque religioso intercultural Via Christi de Junín de los Andes sumó una nueva estación. Situado en las inmediaciones del cerro de la Cruz, a pocos metros del centro, se puede acceder a este particular lugar en vehículo o a pie. La obra fue creada y dirigida por el arquitecto Alejandro Santana para recordar en un recorrido peatonal de más de dos kilómetros los momentos destacados de la vida de Jesús. Hay 23 estaciones inauguradas, con imponentes estatuas. La nueva estación, que se denomina “Jesús y la pesca milagrosa”, busca hacer hincapié en la integración.
Amérian Hoteles lanza Amérian Móvil, su motor de reservas adaptado a dispositivos móviles. Quienes ingresen a Amerian.com desde su celular o tableta serán redireccionados a amerian.com/móvil. Se trata de la primera etapa de este desarrollo que permitirá chequear las ubicaciones exactas de los hoteles, consultar disponibilidad, promociones y tarifas vigentes, seleccionar habitaciones y reservar en dos simples pasos con confirmación automática. Para la segunda etapa está prevista la posibilidad de reservar promociones en forma directa a través de este canal y el sorteo de una tableta entre todos los que ingresen al Motor Móvil.
La Cámara Argentina de Institutos para la Promoción de la Salud y el Inprotur presentaron ante periodistas de Paraguay y Bolivia una actividad de promoción del turismo médico en la Argentina. Participaron en el evento también médicos y representantes de diversos hospitales y clínicas médicas y autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). “Para 2014 tenemos previstas unas 12 acciones para continuar promocionando el sector”, explicó Graciela Mundielli, coordinadora de Producto Turismo Médico del Inprotur.
El Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y de AAAVyT, realizó un taller de Responsabilidad Social Empresaria para el sector turístico. La apertura del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Turismo y estuvo a cargo del secretario de Turismo Fernando García Soria. Asistieron empresarios del sector, organizaciones de la sociedad civil y representantes de las cámaras y asociaciones turísticas. En el marco del Proyecto de Promoción de la Responsabilidad Social Empresaria en el Sector Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación procura apoyar proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable y equitativo.
La organización cumple 85 años en su tarea de seleccionar y representar a una exclusiva colección de hoteles de lujo independientes. The Leading Hotels of the World se fundó en 1928, cuando quienes viajaban con frecuencia lo hacían con toda pompa, eligiendo largas estadías en hoteles lujosos: así, poco a poco estos establecimientos comprendieron la importancia de cooperar y recomendarse mutuamente para beneficiarse con el aumento de la demanda, como lo hacen hasta hoy. Como muestra del cambio de los tiempos, vale recordar que si en 1930 el precio promedio de una noche de hotel era de ocho dólares en un establecimiento de The Leading Hotels, en tanto en 2013 es de 525 dólares.
Tres de los cinco Hoteles Australis están siendo remodelados con importantes obras e inversiones: el Hotel Australis Campana, el Paradise de Cariló y el Yene hue de Puerto Madryn. El Hotel Australis Campana, ubicado entre los parques industriales de Zárate y Campana, equipado con SPA, salones de convenciones, restaurante y rodeado de seis hectáreas de parque, terminará para mayo de 2014 la construcción de 35 nuevas habitaciones y un salón de convenciones. Por su parte el Paradise de Cariló está renovando sus cabañas y el spa, y sumando cuatro habitaciones tipo studio. En 2014 se remodelará además el resto de las habitaciones del hotel. Por su parte el Yene hue, en Puerto Madryn, remodeló y redecoró sus habitaciones.
Santiago de Chile cuenta con un nuevo logo que la identifica como una ciudad con carácter propio. La apuesta ganadora fue anteriormente sometida a la votación del público tanto en la web como en distintos lugares de la capital y en diez estaciones del metro de Santiago. Nicolás Blanco, director regional metropolitano de Sernatur, destacó la importancia de que Santiago cuente con un logo para la promoción internacional, a través del cual se busca difundir a Santiago como una ciudad diversa, atractiva y moderna, diferenciándola de otro destinos como Buenos Aires, Lima o Bogotá.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux