NOTICIERO
Días atrás se presentó el Tianguis Turístico Quintana Roo 2014 en la Embajada de México en Buenos Aires. El Tianguis es el evento más importante en la industria turística de México, en el que participan estados, destinos, hoteles, operadores, agentes de viajes, prensa nacional e internacional. El evento tendrá lugar este año en Cancún, del 6 al 9 de mayo, y su objetivo es impulsar la promoción, comercialización de productos y servicios turísticos de México para lograr un incremento de visitantes provenientes de diversos mercados. El embajador de México en la Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, señaló que “año a año se superan las expectativas”, ya que en 2013 las cifras obtenidas fueron las más altas de la historia del evento: participaron más de 40 países. También resaltó los atractivos de esta región mexicana, no sólo naturales sino también en cultura e historia. La directora del Consejo de Promoción Turística de México, María Alatriste, también remarcó la importancia del Tianguis como plataforma de promoción y negocios. En el cierre se presentaron los últimos spots publicitarios de la nueva campaña de México con espectaculares imágenes y sonidos que hicieron honor a su slogan final: “Vívelo para creerlo”.
Comenzó días atrás la campaña promocional que busca motivar al público de todo el país a visitar la Patagonia los fines de semana largos. La acción se inició en aeroparque para extenderse luego a la terminal de Retiro. En aeroparque se instalaron dos rompecabezas gigantes con paisajes de la Patagonia para ir descubriendo al girar las piezas. Y a los más pequeños se les entrega un librito con seis imágenes de las provincias patagónicas para colorear. Las promotoras informan acerca de los destinos y entregan material promocional con el código QR que dirige la nueva web del Ente Patagonia. La acción se lleva a cabo en el primer piso de la estación aeroportuaria, en un lugar de alto tránsito y gran visibilidad, ya que es el sector que recibe a los pasajeros que van a realizar el embarque, por donde pasa un promedio de 50 personas cada 10 minutos. La iniciativa fue muy bien recibida por grandes y chicos, que encuentran un momento de distracción y entretenimiento para amenizar los tiempos de espera.
Llegó a Uruguay el primer Hotel Mercure, una de las marcas líderes del segmento cuatro estrellas en el mundo. Con una red de más de 90 mil habitaciones (9 mil en América latina), la red abastece a personas que buscan comodidad, excelente ubicación y servicios de calidad. El nuevo Mercure Montevideo Punta Carretas está sobre la rambla de la zona de Punta Carretas, con vista privilegiada y fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad. Dispone de 41 habitaciones y para celebrar su llegada al país ofrece un 25 por ciento de descuento para quienes se alojen entre el 8 de abril y el 17 de mayo de 2014.
El Ente Tucumán Turismo, con apoyo del Ministerio de Turismo, puso en valor el Sendero de Río Noque en San Javier, inaugurando obras realizadas en los accesos a la cascada en busca de ordenar y regular el uso de los senderos en la provincia. El área de senderismo está a poco más de 20 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en las yungas de San Javier. La obra consistió en la construcción de un nuevo pórtico de acceso, un puente peatonal de acceso a la cascada, acondicionamiento de escalinatas, instalación de señalización interpretativa y de direccionamiento e instalación de cestos.
Del 1º al 9 de noviembre, bajo el lema Creación Colectiva, se realizará una nueva edición del Festival Cervantino en Azul. Los interesados en participar deberán presentar una propuesta que enmarque en el tópico dentro de las siguientes categorías: artes visuales, académico y literario, música, artes escénicas, talleres de participación comunitaria, cine, gastronomía, turismo y deportes; y educación. Bases y condiciones en www.ciudadcervantina.org.ar. También disponibles en dependencias municipales de la ciudad de Azul: Secretaría de Cultura y Educación o solicitándolas por correo electrónico a [email protected]
Descanso y disfrute de la naturaleza es la propuesta de la nueva La Soñada Hostería, en la zona rural de 9 de Julio, a cinco minutos del centro de la ciudad, a la altura del kilómetro 266 de la RN5. Los huéspedes podrán disfrutar de modernas instalaciones, hermosas vistas, estacionamiento cubierto interno, acceso a Internet, servicio de conexión WiFi, restaurante y piscina. En la planta alta se ofrece la cena, inmersos en las copas de añosos árboles. La Soñada tiene 13 habitaciones categorizadas en estándar, superior y preferencial (esta última con cama king-size e hidromasaje). El restaurante de la hostería, Santo Remedio, ofrece un amplio menú con platos preparados con materia prima de primer nivel: variedad de pastas caseras, carnes rojas, blancas, pescados, mariscos y una exquisita lista de postres. La Soñada Hostería dispone también de un salón de usos múltiples. Tarifas: doble twin estándar $530, doble twin superior $570, doble preferencial $630. www.hosterialasoñada.com.ar
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux