TREKKING > MONTAñESAS
Como las montañas siguen allí en verano, y tal vez preparándose para el recalentamiento global, Bariloche tiene ahora una amplia oferta de actividades centradas en el Cerro Catedral. Hay caminatas por la montaña, juegos para chicos, cabalgatas, paseos en bicicleta, escalada en roca y vistas increíbles de la Cordillera, con el ascenso por la telecabina cuádruple Amancay y la telesilla triple Diente de Caballo incluida en las actividades guiadas.
Las mejores vistas y actividades gratis: trekking, rappel, escalada y un circuito de multiaventura. También hay paseos en mountain bike, fourtrax, mountainboard y cabalgatas. El rappel es un descenso en paredes de roca con medios de seguridad y la alternativa es una clase de escalada o tirolesa en las laderas rocosas de La Hoyita.
Diariamente, músicos y artistas amenizan el relax en las terrazas de la confitería Punta Princesa, mientras que otros preferirán jugar al fútbol o al vóley. Y para que los chicos disfruten a fondo del cerro y puedan hacerlo también los padres, funciona además el Kids Club, con actividades recreativas gratuitas para chicos de 3 a 12 años, como juegos inflables, videoteca, biblioteca, talleres de gastronomía infantil, taller de manchas, música y juegos recreativos. En la cumbre hay paradores gastronómicos que ofrecen comidas y todos los servicios, a toda hora.
Todas estas actividades especiales de verano pueden disfrutarse de modo gratuito, presentando el ticket de ascenso a los medios de elevación.
También podrán contratarse, en la base, paseos en fourtrax (cuatriciclos a motor) y excursiones en mountain bike, con opciones para amateurs, ideal para la familia, por un recorrido de aproximadamente una hora con leves pendientes por la ladera Sur, y la opción Pro, para los más experimentados. Desde el sector de Punta Princesa parten cabalgatas por senderos en la montaña que ofrecen espectaculares paisajes y la aventura de andar por los Andes a caballo.
Otros prefieren el mountainboard. Se trata de una tabla de skate con ruedas de goma que permiten una gran estabilidad sobre todo tipo de terreno y facilidad para realizar maniobras ágiles y seguras, gracias al freno en las ruedas traseras, que se acciona con una mano. La pista de patinaje está ubicada en el sector sur de la base, donde un medio de arrastre facilita el ascenso y permite elegir luego diversas pendientes para descender con la tabla. Instructores expertos enseñan y acompañan a quienes eligen este deporte-diversión y proveen de todos los elementos necesarios: tabla, rodillera, casco, muñequera y guantes. Quienes dominan la tabla pueden también escoger senderos de montaña.
Más información y fotos en www.catedralaltapatagonia.com
.(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux