El legendario Castillo de Windsor, 38 kilómetros al oeste de Londres, es el mayor de Inglaterra y uno de los pocos en el mundo que sigue cumpliendo funciones de palacio desde hace más de 900 años. Al salir de la estación de trenes del pueblo de Windsor, dirigiendo la mirada hacia la izquierda aparecen en lo alto de una colina los descomunales muros de piedra gris del castillo, una de las residencias oficiales de la reina de Inglaterra.
Construido por Guillermo el Conquistador en 1080, a lo largo de los siglos fue sometido a numerosas ampliaciones que lo extendieron hasta cubrir cinco hectáreas, en las que alberga joyas arquitectónicas como la Capilla de San Jorge, una de las mejores muestras del gótico inglés, levantada para albergar las tumbas de una decena de monarcas.
En el interior se visitan los Departamentos de Estado, decorados con toda clase de tesoros, fruto de los años de colonialismo: un trono tallado en marfil traído de la India hace 270 años, una cabeza de tigre de oro, jarrones chinos, palanquines, mesitas nacaradas, espadas con incrustaciones de esmeraldas y rubíes, y estandartes reales colgando de trompetas a la altura del techo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux