- Cómo llegar: En auto, desde Estocolmo se toma la autopista E4 hacia el sur y luego, según la localidad que se elija a orillas del lago Vättern, se siguen las indicaciones correspondientes. En tren, la compañía SJ permite consultar en Internet destinos, horarios y precios, además de comprar boletos y recibir en el propio celular la constancia de compra, vagón y asiento que luego se mostrará a bordo al controlador. La segunda clase es excelente, con wi-fi y enchufe en cada asiento para cargar baterías. Desde Estocolmo, por ejemplo, se puede ir a Jönköping –en el extremo sur del Vättern– en tres horas y media.
- Dónde alojarse: En toda la zona hay campings para carpas, casas rodantes, autos, bicicletas y motos. Todos las infraestructuras son confortables. También hay albergues, cabañas y hoteles. En Suecia hay una asociación de albergues económicos llamada Vandrahem.
- Donde comer: Si se prefiere la vida independiente es posible usar mesas y parrillitas que hay en distintos lugares de la costa, pero en los campings hay pequeños supermercados y se puede almorzar o desayunar. En las ciudades las ofertas de restaurantes son numerosas.
- Más información: www.visitsweden.com y www.runtvattern.com.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux