El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, cayó elimnado este lunes en la primera ronda del torneo ATP de Dubai ante el británico Andy Murray, en tres sets, 6-7 (6/8), 6-3, 6-4.
La opinión de Pablo Vignone.
Tras un primer set muy parejo, ganado en "tie-break" por "Fed", de 26 años, Murray, de 20, se impuso con relativa facilidad en los dos siguientes.
"No pude hacer nada ante su juego. Fue un partido difícil para los dos... Fue difícil, aunque podría haber sido peor. Creo que no jugué un mal partido, es lo positivo que puedo sacar de esta noche", afirmó "Fed" tras la derrota.
Esta fue la segunda caída consecutiva del helvético, quien volvía a la competición en este torneo tras haber caído ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del primer torneo de Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, el 25 de enero pasado también en tres sets, por 7-5, 6-3, 7-6 (7/5).
Además, se trata de la primera vez que Federer cae en la primera ronda de un torneo desde el verano (boreal) de 2004.
Por su parte, Andy Murray, undécimo de la clasificación ATP, ya le había ganado al suizo una vez, 19 meses atrás en Cincinnati (USA) en el segundo partido que jugaron entre sí. Antes, en su primer enfrentamiento, Federer lo derrotó en el torneo de Bangkok.
El escocés Murray mostró un tenis muy sólido y apoyó su victoria en su potente servicio. Precisamente, el ganador quebró el saque del número uno mundial en cada uno de los dos sets que ganó, mientras éste no lo logró en todo el partido.
"No sé si fue gracias a mi estilo de juego que gané el partido. Más bien creo que fue mi mentalidad. De entrada pensé que podría ganar, y esa fue la clave", señaló satisfecho el joven tenista oriundo de Dunblane (Escocia).
Esta misma jornada, el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, derrotó al alemán Tommy Haas en dos sets, por 6-3 y 6-0. Por su parte, el ruso Mijail Youzhny fue eliminado en su estreno al perder en dos mangas por 6-3 y 6-4 ante el veterano francés Fabrice Santoro, que se medirá en la segunda ronda al serbio Novak Djokovic.
Con más apuros, el Verdasco superó la primera ronda al derrotar al alemán Rainer Schuttler en tres mangas por 7-6 (9/7), 4-6 y 6-1.