Sáb 15.03.2008

17:06  › EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

Los estatales jujeños mantienen la toma de la Casa de Gobierno

Por cuarto día consecutivo, los estatales jujeños mantenían tomada hoy la Casa de Gobierno de la provincia, en demanda de un aumento salarial. Aseguraron que permanecerán allí el fin de semana y que el lunes profundizarán las medidas de fuerza con piquetes en toda la provincia.

Los dirigentes del Frente de Gremios Estatales rechazaron la propuesta gubernamental y aseguraron que permanecerán el fin de semana y advirtieron que el lunes profundizarán las medidas de fuerza con piquetes en toda la provincia.

Los gremialistas entregaron al obispo diocesano de Jujuy, Marcelo Palentini, una propuesta de aumento salarial en la jornada de ayer, para que sea discutida por las principales autoridades de gobierno.

El Ejecutivo acercó otro plan anteriormente pero fue rechazado. Los empleados exigen que el gobierno restituya cien pesos que habían sido abonados en concepto de ayuda extraordinaria en los meses de diciembre y enero, pero el gobernador Walter Barrionuevo no acepta esa demanda, por lo cual el conflicto persiste.

La propuesta del Frente de Gremios Estatales es la siguiente: un incremento del 20 por ciento en dos tramos; 10 por ciento en el mes de marzo y el resto en julio y exige el mantenimiento de los cien pesos como suma fija, el pago de 40 por hijo en concepto de ayuda escolar -diferencia que surge entre los 130 pesos abonados y los 170 abonados a nivel nacional-, el blanqueo de 60 pesos y el pago de los días de huelga.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux