20:47 › SEGúN PASAN LOS DíAS
La fiscal María Alejandra Hachmann presentó hoy un recurso de apelación a la excarcelación extraordinaria dictada el sábado pasado por el juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, en beneficio del suspendido intendente de Pinamar, Roberto Porretti.
Ahora la cuestión la deberá resolver precisamente la Cámara de Apelaciones de Dolores, que esta mañana solicitó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Hachmann, fotocopias de la causa.
Fuentes judiciales indicaron que uno de los fundamentos de la fiscal para apelar el beneficio de la excarcelación extraordinaria, fue que el delito de extorsión por el que está acusado Porretti "no es excarcelable", ya que prevé penas de entre 5 y 10 años de cárcel.
La Cámara decidirá ahora si hace lugar al pedido de Hachmann o respeta el dictamen de Giles. En tanto los abogados de Porretti están a la espera de la resolución de la Cámara de Garantías de Dolores sobre el hábeas corpus presentado por la defensa del intendente suspendido, que había sido remitido primero a Casación Penal bonaerense y luego derivado a la Cámara de Dolores.
Porretti, acusado de extorsión por el presunto pedido de coimas a empresarios de locales nocturnos a cambio de habilitaciones municipales, está detenido en la comisaría de General Belgrano, donde también estuvo alojado su secretario de Gobierno, Aldo Leonián, imputado por el mismo delito.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux