Vie 11.04.2008

14:13  › NIEBLA INTENSA

Liberan la ruta 9, tras estar cerrada por escasa visibilidad

La larga cola de más de 20 kilómetros que se registraba a media mañana sobre la Ruta Nacional 9, que une Rosario con Buenos Aires, como consecuencia de la intensa niebla y el humo provocado por la quema de pastizales, comenzó a descongestionarse lentamente poco después de las 10, con la mejora en las condiciones de visibilidad.

A primera hora de la mañana se había dispuesto el cierre del tránsito en varios tramos de la autopista debido a la densa niebla que cubría esta zona del litoral.

Uno de los tramos más complicados era el conocido como Peaje General Lagos, 20 kilómetros al sur de Rosario, donde en la mano hacia Buenos Aires se estimaba que había unos 800 vehículos varados entre micros de larga distancia, camiones y autos particulares.

Poco después de las 10, la niebla comenzó a disiparse y eso posibilitó la habilitación del tramo de la autovía entre Zárate y Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde había sido suspendida la circulación por personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Vial Bonaerense.

Este corte preventivo también provocó la formación de extensas colas vehiculares que llegaron a alcanzar unos 4 kilómetros de largo, en ambas direcciones de circulación.

Fuentes del operativo de seguridad de la autopista estimaban que para el mediodía el tránsito podría ser ya mucho más fluido y que estaría normalizado para las primeras horas de la tarde.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux