17:43
› LA QUEMAZóN DE LOS úLTIMOS DíAS
Aunque el humo perdurará, el fuego ya ha sido confinado
El 80 por ciento de los incendios registrados en el Delta y el sur ya fueron extinguidos, reveló hoy el ministro de Gobierno entrerriano, Adrián Bahl.
"Ha ido paulatinamente mejorando la situación gracias a los trabajos que los brigadistas están realizando en la zona", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa. "El trabajo ha sido muy efectivo. Bomberos zapadores de la
Policía de Entre Ríos, gente del Plan Nacional del Fuego, Defensa Civil de la Provincia, y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos han trabajado en conjunto para confinar el fuego y llevarlo a lugares húmedos, donde termina ahogándose en lagunas o cursos de agua", sostuvo.
Explicó que, al confinar el fuego, se evita que se siga expandiendo y se lo puede llevar a los a lugares de contrafuegos naturales, para extinguirlo".
Sin embargo, admitió que "el humo no desaparece y va a persistir unos días más".
Informó también que en la zona del complejo vial tendido entre Victoria y Rosario, se ha logrado sofocar la mayor parte de los incendios, aunque aún quedan algunos focos que no están cerca de la ruta que comunica a ambas provincias.